Temas

¡Díselo con flores! El lenguaje floral

02/10/2018 · Flores y adornos

Por todos es sabido que las flores siempre es un detalle de gran belleza y que llena de color cualquier momento. Bodas, eventos, fiestas… ¡Y regalos! Regalar una composición floral puede transmitir infinidad de emociones, puesto que cada composición es única y el tipo de flores y colores pueden guardar un significado mágico.

¿Cuándo es el momento perfecto para regalar flores? ¿Qué opciones tenemos dentro de estos detalles? ¿Qué simbología pueden guardar? En Floristería Alba somos especialistas en la elaboración de todo tipo de arreglos florales realizados con flor natural. Gracias a nuestra experiencia te indicamos algunos detalles con los que sorprender siempre y llenar de magia cada regalo con flores.

 

Aniversarios

Las flores en fechas tan señaladas como aniversarios son un detalle que siempre transmite a la perfección la importancia y sentimiento de esas fechas, convirtiéndose en el regalo por excelencia.

Además, por medio de la elección de la flor el mensaje transmitido es diferente. Cuando se trata de un detalle romántico, las rosas siempre son la flor por excelencia, destacando los colores rojo o blanco para simbolizar el amor pasional y puro respectivamente.

 

Regalo para un amigo

La amistad también es una gran celebración. Para aquellos apasionados de las flores, el regalo de un ramo o composición suele ser todo un acierto, además de poder transmitir emociones y sentimientos tan valiosos como la amistad.

El color por excelencia para este tipo de regalos son las flores amarillas, símbolo de alegría, viveza y amistad. En las composiciones de esa índole son muy queridas las gerberas, porque garantizan ese toque fresco, silvestre, despreocupado y repleto de vida.

Si prefieres escapar de la idea convencional del ramo, otra opción excelente son las cestas florales, donde triunfan composiciones con orquídeas y orientales, que simbolizan la admiración y agradecimiento.

 

Graduaciones y logros

Otro momento maravilloso para obsequiar con un hermoso ramo son los grandes eventos, como graduaciones o demás triunfos laborales y académicos. Se trata de un regalo elegante, muy demandado para la conmemoración de este tipo de eventos, un detalle con el que siempre se acierta a la hora de elogiar el esfuerzo y superación de esa persona.

 

Nacimientos

Los ramos de flores como regalo para la madre siempre son un acierto. Además de los colores convencionales para niños y niñas (rosa y azul), existen otras combinaciones con las que poder escapar de los ya desgastados tópicos.

El color blanco siempre es un acierto, con la que destacar la pureza del acontecimiento, vistiendo el conjunto floral de una forma deslumbrante. Sin embargo, también existen otras opciones, como el púrpura para las niñas y el rojo vivo para los niños, a pesar de que todas las combinaciones son posibles. De todos modos, es importante destacar que no se deben mezclar más de tres colores para que la composición no resulte demasiado cargada y desequilibrada.

 

Llena cualquier instante de flores

En definitiva, todo momento es perfecto para un regalo floral. Sea cual sea la celebración o el obsequio, ¡todo es más bello con flores! Especialistas en arreglos con flor natural como los de Floristería Alba te aconsejarán para que consigas el detalle perfecto para ese instante. Colores, tipo de flor… todas las combinaciones son posibles, sin escatimar en todo momento en belleza y profesionalidad en cada acabado.

Y tú, ¿qué arreglo floral buscas? ¡Visítanos ya en Ferrol o haz tu encargo a través de nuestra tienda online!

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203