0
Total: 0,00 Validar compra

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

Publicado: 05 de diciembre de 2022, 13:23
  1. Flores y adornos
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

Con la llegada de los meses más fríos del año, a la hora de componer nuestra selección floral en el hogar durante el otoño y el invierno necesitamos elegir aquellas variedades más resistentes a las bajas temperaturas. Lo cierto es que son más de las que posiblemente imaginas. Y es que los meses otoñales e invernales vienen también cargados de color y exuberancia para combatir el frío. Desde Floristería Alba en Ferrol te contamos qué variedades se van a convertir en un imprescindible en casa durante esta etapa.

 

Te ofrecemos gran variedad de flores

Comenzamos por una que nos encanta por la gran variedad de colores que presenta: el ciclamen. Escarlata, blanco, púrpura o salmón: sus posibilidades decorativas se disparan gracias al amplio abanico de opciones que nos ofrece una planta que permanece durante el verano en estado de letargo y nos regala sus flores justo en el momento en el que aparecen las lluvias y descienden las temperaturas. Una maravilla invernal que ahora puedes disfrutar en tu hogar.

Si vas de paseo al campo y no vuelves con un buen ramo de margaritas, estás perdiendo una gran oportunidad para decorar tu hogar con una variedad silvestre de extraordinaria resistencia. Y es que la chiribita o margarita de los campos elige para florecer los meses más fríos del año. No significa esto que las grandes heladas a las que estamos acostumbrados en un clima como el gallego sean convenientes para su crecimiento. Por ello, si decides tener margaritas en tu jardín, has de buscar el modo de protegerlas del hielo. Las coníferas o la paja son excelentes opciones naturales para proporcionarle a esta flor la protección que necesita y disfrutar de su bonito aspecto.

Los pensamientos se incluyen también en el ránking de flores de inverno por su prolongada floración. Resisten bien las bajas temperaturas y sus lugares ideales para un crecimiento óptimo son aquellos que se sitúan a medio camino entre el sol y la sombra. No es una planta especialmente exigente en lo que se refiere a los cuidados, salvo en el período de floración, momento en el que necesitarán un riego continúo, cada dos días.

Una flor perenne y capaz incluso de florecer entre la nieve es el narciso: ideal para aquellos que buscan una flor extra resistente al frío. Nos encanta la elegancia de sus flores colgantes. La violeta de invierno es otra variedad común en nuestros jardines durante esta época del año, con la ventaja de que nos regala una flor olorosa y de gran potencia decorativa. Además, sus cuidados son poco exigentes.

 

Realizamos el asesoramiento que necesites

Recuerda que siempre que necesites asesoramiento para la decoración de tu hogar en Floristería Alba en Ferrol encontrarás una gran variedad de flores y plantas durante todo el año y un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte de la manera que necesitas. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

29/11/2022 Flores y adornos
¿Te han invitado a un evento y quieres llevar un regalo especial? ¿Te gustaría sorprender a un amigo o persona especial? Si no has sido previsor es posible que creas que no vas a encontrar ningún sitio para comprar un detalle, pero eso no es la verdad. Floristería Alba estamos abiertos los 365
¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

28/11/2022 Flores y adornos
A veces la decoración navideña nos trae de cabeza y lo cierto es que la solución está más cerca de lo que pensamos. Si buscas un buen resultado, con recursos naturales y con infinitas posibilidades de decoración, apuesta por las flores y las plantas esta Navidad. ¿No sabes qué combinaciones son las
Significado de las flores según sus colores

Significado de las flores según sus colores

14/10/2022 Flores y adornos
Las flores ostentan todo tipo de significados según su color. Por ello, en ocasión, a la hora de decirle algo a nuestros seres queridos, es una gran idea hacerlo con flores. Si no sabes cómo hacerlo porque todavía no conoces los significados que las flores tienen guardados para ti según su gama
¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

26/09/2022 Flores y adornos
Dejemos de lado la teoría de que las flores son solo para la primavera y el verano. ¡En otoño y en invierno también se puede disfrutar de preciosos ramos! Desde Floristería Alba, con la intención de ayudarte en esta búsqueda, hemos recopilado unas cuantas flores para un ramo de otoño, que al menos