0
Total: 0,00 Validar compra

Las flores perfectas para el verano

Publicado: 04 de junio de 2019, 15:16
  1. Flores y adornos
Las flores perfectas para el verano

¿Tienes un gran jardín y quieres decorarlo con flores para este verano? ¿Quieres darle un toque de color a tu terraza o balcón? En el post de hoy os hablamos sobre las mejores flores para la época de verano y os damos diferentes ideas para su colocación.

Se acerca el verano y con él empiezan a hacerse ver una gran variedad de flores; jardines que se inundan de colores vivos y que transmiten alegría y unos olores inigualables.

Existen una amplia variedad de flores perfectas para el verano, algunas de ellas aguantan su exposición al sol durante todo el día y otras solamente unas horas, ¿quieres saber cuáles son estas flores y dónde colocarlas en tu jardín? ¡En nuestra floristería te ayudamos!

 

¿Cuáles son las mejores flores para el verano?

Ésta son algunas de las flores que aguantan perfectamente a pleno sol durante todo el verano y que ayudarán a decorar vuestro jardín y hacerlo único.

- La surfina: es una de las plantas más vistas en terrazas y jardines en la época de calor y sol, tiene unos increíbles colores y es una opción perfecta para colocar en un lugar en el que le da el sol durante todo el día y requiere de un cuidado con agua diario.

- Las margaritas: son algunas de las plantas de exterior más resistentes al sol y son además, muy comunes. Necesitan un riego frecuente y sirven tanto para estar completamente al sol como en semisombra.

- El geranio: se trata de otra de las flores que aguantan perfectamente el sol pero en días o zonas muy calurosas agradece unas horas de sombra. No necesita tanta agua como otras, lo recomendado es regarla dos veces por semana.

- El buganvilla: es perfecta para el verano y además es una planta que suele crecer mucho y ocupar grandes paredes, por ello es más recomendable para jardines que para terrazas. Existe una amplia variedad de tonalidades.

- La clavelina: ofrece una amplia variedad de colores y es una opción perfecta para terrazas y balcones ya que aguanta perfectamente la exposición al sol directo. Es importante regarla cada tres días aproximadamente pero sin pasarse con el exceso de agua.

La lavanda, los claveles, los geranios, los rosales, los tulipanes… son otras de las flores perfectas para el verano. Dale a tu jardín y a tu terraza el toque de color necesario en verano.

 

En Floristería Alba ofrecemos una amplia variedad de plantas de verano ideales para decorar tu balcón, terraza o jardín. No dudes en visitarnos y ver nuestra exposición de flores, te aconsejaremos sobre todos sus cuidados.

Noticias relacionadas

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo
¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días