Temas

Ideas para la decoración de terrazas con plantas y flores

17/06/2019 · Flores y adornos

Llega el verano y estamos en la época perfecta para decorar nuestra terraza o nuestro balcón con diferentes flores y plantas. Si vives en un piso y no tienes un gran jardín, no te preocupes, te daremos una serie de ideas y trucos para darle a tu terraza un aspecto increíble.

En primer lugar es fundamental saber que tipo de flores o plantas escoger en esta época del año. Hay que tener en cuenta la orientación de nuestro balcón o terraza y las horas de sol que recibe cada día. Hay plantas que son perfectas para estar todo el día al sol, otras que son más de sombra y otras que necesitan unas horas de cada para mantenerse en perfecto estado.

 

Consejos para decorar tu terraza con flores


- En primer lugar, ten en cuenta las horas de sol que recibe tu terraza o balcón para escoger las flores que mejor se adapten, así lucirán siempre perfectas.

- Combina los colores de las plantas y de las flores que escojan.

- Si no tienes mucho espacio puedes hacer un jardín vertical, poniendo las plantas sobre una estantería pegadas a la pared o colgadas de un palet, por ejemplo.

- Puedes crear tus propios maceteros, decorarlos teniendo en cuenta los colores que mejor se adapten a lo que buscas.

- Macetas colgantes: es una opción muy utilizada y perfecta para darle a tu terraza un toque diferente

- Enredaderas en las paredes: le dará el toque verde que necesita sin ocupar demasiado espacio. Es una opción perfecta ya que aporta mucho color sin ocupar espacio en el suelo.

- Juega con la iluminación: colocar alguna luz led cerca de alguna de tus plantas o flores le dará una iluminación nocturna de ensueño

- Las palmeras pequeñas son un recurso decorativo muy utilizado en la actualidad que sin duda darán un aspecto mejor a tu terraza

- Puedes delimitar tu espacio con jardineras geométricas

 

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Puedes visitarnos en nuestra floristería en Ferrol si quiere recibir un asesoramiento personalizado para decorar tu terraza. Solo tendrás que contarnos como está orientada y qué es lo que estás buscando y nosotros te daremos diferentes ideas en función del espacio disponible y de tus gustos.

En función del tamaño y las posibilidades de tu balcón o terraza, te daremos diferentes ideas para decorarla con las mejores flores y plantas para la época de verano.

¿A qué esperas para crear un espacio diferente en tu hogar? En Floristería Alba estamos a tu disposición, visítanos y te ayudaremos.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203