Temas

Flores y plantas típicas de la Navidad: este año, regala flores en Ferrol

25/11/2020 · Días señalados

Las flores son uno de los regalos más bellos y apreciados, también en Navidad. Siempre es una buena ocasión para regalarle a alguien unas flores y demostrar cariño y admiración con un simple gesto. En Floristería Alba, expertos en el cultivo y arreglos de flores naturales en Ferrol, queremos hablarte de las flores más típicas de la Navidad.

Las flores y plantas típicas de la Navidad

Como todas las épocas del año, la Navidad tiene sus flores propias, con simbologías y colores apropiados para felicitar estas fechas. Aunque en los últimos años se ha popularizado mucho la flor de pascua, no es la única opción.

 Acebo y muérdago

Las dos plantas más características de la Navidad. Son muy parecidas entre ellas, pero no son la misma especie. El muérdago es un arbusto parasitario que crece en la base de otras especies, sobre todo del pino y el abeto. Es bajo y con forma redondeada. El acebo, por su parte, es un pequeño árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura y los 100 años de vida.

Las dos especies son típicas de la Navidad y tienen leyendas y orígenes similares. Tanto el acebo como el muérdago, probablemente por sus hojas con pinchos y sus llamativos frutos, se consideran mágicos y protectores. En el mundo anglosajón y en latinoamérica, el muérdago se cuelga de las puertas durante esta época del año, y todas las parejas que cruzan la puerta juntas tienen que besarse. Se asocia con la fertilidad femenina y el amor destinado.

El acebo, por su parte, tiene también una larga tradición en Europa. Los celtas utilizaban este arbusto durante su celebración del 22 de diciembre, el solsticio de invierno. Al igual que en el solsticio de verano (San Juan) saltaban las cacharelas para ahuyentar a los malos espíritus (tradición que también llega a nuestros días), en el solsticio de invierno los celtas decoraban todas las entradas con acebo, y limpiaban con sus hojas las zonas de reunión. Posiblemente, de esta tradición ancestral provenga nuestra costumbre de utilizar acebo para adornar puertas y salones durante la Navidad.

 Cactus de Navidad

También llamado cactus de invierno, de Pascua… Es una planta originaria de América Central y del Sur. Al contrario que el acebo o el muérdago, su uso en Navidad no se debe a una tradición o creencia, si no a un motivo mucho más simple: es una flor de temporada, florece en esta época del año. Lo que llama la atención sobre el cactus de Navidad son sus impresionantes flores, grandes y coloridas.

Una gran ventaja del cactus de Navidad es que es una especie que requiere pocos cuidados y muy longeva. Puede vivir entre 3 y 10 años en maceta.

Arreglos florales

Aunque no sean flores de temporada, especies como las rosas o los lirios, combinadas entre ellas en un arreglo de inspiración navideña también son perfectas para regalar en esta época. Nuestra recomendación son ramos que mezclen rojo, blanco, verde y dorado, colores elegantes que evocan la época navideña. 

Regala flores en Navidad con Floristería Alba, en Ferrol

Junto con la famosa flor de pascua, de la que hicimos un post la semana pasada, estas son las plantas más típicas para utilizar y regalar en Navidad. En Floristería Alba, en Ferrol, puedes encontrar una grandísima variedad de especies y arreglos navideños. Visítanos y, esta Navidad, regala flores.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203