Temas

Arreglos florales para el Día de Todos los Santos

15/10/2018 · Arte funerario

En el mes de octubre es habitual buscar en las flores esa forma especial y bella para recordar a aquellos que nos han dejado. Como símbolo por excelencia para los difuntos y con una fecha tan señalada como el Día de Todos los Santos tan cerca, en Floristería Alba ponemos a tu disposición consejos sobre las flores más demandadas y las composiciones más recurridas para estos momentos.

Gracias a nuestra experiencia en arte funerario y como profesionales comprometidos en este sector, disponemos de la posibilidad de encargos para que puedas dispones de los arreglos que desees con puntualidad, todos ellos elaborados con flores frescas y de la mejor calidad gracias a nuestro cultivo propio.

 

¿Por qué arreglo floral optar?

Los centros para difuntos son la opción más demandada para estas fechas, gracias a la amplia opción y variedad de diseños y estilos. Se trata de una composición muy personalizable y que admite toda clase de dimensiones. Un clásico que, a pesar del tiempo, es un gran aliado.

No obstante, existen otras opciones, como el ramo, o las coronas, otras formas delicadas y de gran belleza para demostrar el respeto y amor hacia aquellos que ya no están con nosotros.

 

Flores y su simbología

Generalmente la selección de las flores para estos momentos van ligadas al mensaje que queremos transmitir a nuestros seres queridos. Belleza y sentimiento se pueden combinar con total sobriedad y elegancia gracias a nuestros trabajos, siempre mimados y cuidados al detalle.

Entre las flores más recurridas y los mensajes elegidos se pueden destacar los siguientes:

  • Clavel

Siendo conocido como la flor nacional, el clavel es un tipo de flor que nunca falta en los arreglos florales de estas fechas. No son solo sus grandes cualidades como belleza y resistencia, sino que su amplia gama cromática permite un simbolismo único y que garantiza la emotividad y personalidad de cada composición.

El clavel rojo se reconoce por la admiración y amor incondicional en el caso de las parejas, mientras que el clavel blanco simboliza la pureza del alma. Otras opciones como el clavel amarillo y el clavel rosa expresan luz y la importancia del recuerdo respectivamente.

  • Crisantemos

Sin duda, la principal en Todos los Santos en la mayoría de los centros y composiciones florales. El motivo de que el crisantemo sea la flor por excelencia se debe a características como la durabilidad y resistencia.

No obstante, es una vez más su significado el que realza su belleza y validez. El crisantemo está ligado al respeto hacia aquellos que nos han dejado, a la eternidad del alma. Los colores más demandados son el blanco junto el cada vez más requerido naranja.

  • Lillium

La flor perfecta para representar la luz y la paz. El lillium es muy querido por la pureza de su flor blanca, hermosa en toda composición y un elemento que embellece todo centro y ramo. No obstante, en Todos los Santos también se puede ver en otra variada gama de colores, cada vez más patentes, como pueden ser el rosa o morado.

Es considerada una de las flores más bellas para la temporada de difuntos, además de contar con una larga vida y resistencia.

 

En Floristería Alba podemos encargarnos con máxima profesionalidad de cualquiera de los arreglos florales que nos indiques para estas fechas, pudiendo facilitarte total asesoramiento para que, de este modo, consigas las combinaciones perfectas. Puedes hacernos llegar ya tu pedido para tener el arreglo en las mejores condiciones para el momento indicado.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203