Temas

Una ceremonia única: rituales para bodas civiles

04/09/2018 · Bodas y eventos

El verano toca a su fin, pero incluso en estos últimos días de la estación se pueden encontrar parajes y momentos únicos para celebrar tu enlace especial. ¿Y qué mejor forma de ensalzar esta celebración que de mano de los más originales y bellos rituales?

Gracias a nuestra amplia experiencia en arreglos florales y decoración para todo tipo de bodas, desde Floristería Alba te acercamos algunas de las formas de convertir tu enlace en un instante sumamente mágico. ¡Toma nota!

 

Ceremonia de la plantación

Perfecto para ceremonias celebradas al aire libre, la ceremonia de plantación consiste en que la pareja plante entre los dos un árbol, en símbolo de crecimiento de su amor, representado en las raíces del árbol, que crecerán y se fortalecerán con el paso de los años.

El plantar el árbol en el entorno natural crea una preciosa tradición de visitar ese paraje mágico en cada aniversario, pudiendo rememorar ese momento único cada año. ¡Romántico y de gran carga de simbolismo y sentimiento!

 

Ritual del agua o de la arena

Ambos rituales son idóneos para bodas celebradas en la playa o en espacios abiertos cerca de la costa, para darle mayor frescor y belleza al enlace. Tanto el ritual del agua como el de la arena se eligen para simbolizar la unión de las vidas de la pareja, siendo elementos inseparables y que expresan a la perfección el vínculo irrompible que se representan en este tipo de unión.

Al igual que en otros rituales, la ceremonia del agua o de la arena consiste en volcar en un único recipiente la arena o el agua de los frascos de los novios. Suele utilizarse arena tintada o agua con pétalos de flores para conseguir un efecto más visual, pero sin duda lo más esencial son los sentimientos que se plasman en esta celebración.

 

Ceremonia de las rosas

Lo más importante de este ritual es el intercambio de las rosas entre la pareja de novios. Las rosas son la flor del amor por excelencia, pudiendo escoger entre las rosas rojas o blancas, que simbolizan el amor pasional y la pureza respectivamente.

Es importante que ambas rosas sean del mismo color, puesto que el mensaje básico de este ritual es el deseo de un futuro común y próspero, la unión del amor que se profesan los contrayentes.

 

Ritual de las Velas

También conocido como Ceremonia de la luz, este ritual se realiza por medio de tres velas: dos pequeñas, uno para el novio y otra para la novia, se toman para encender de forma conjunta una de mayor tamaño. Este gesto simboliza el amor eterno que compartirán ambos, al igual que su destino y vida común que comienzan con esta ceremonia.

Este tipo de ritual, al igual que otros como el ritual de la rosa, suele acompañarse de textos específicos para embellecer el momento. Uno de los más conocidos es el de “Habla la vela de nuestra boda”, de Phil Bosmans.

 

¿Ya sabes de qué forma quieres embellecer tu boda? Confía en Floristería Alba para conseguir un enlace de ensueño. Desde nuestras instalaciones en Ferrol ponemos a tu disposición la experiencia y dedicación de un personal especialista en todo tipo de decoración floral para bodas.

 

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203