0
Total: 0,00 Validar compra

Significado de las flores según sus colores

Publicado: 14 de octubre de 2022, 13:40
  1. Flores y adornos
  2. Novedades
Significado de las flores según sus colores

Las flores ostentan todo tipo de significados según su color. Por ello, en ocasión, a la hora de decirle algo a nuestros seres queridos, es una gran idea hacerlo con flores.

Si no sabes cómo hacerlo porque todavía no conoces los significados que las flores tienen guardados para ti según su gama cromática, te lo contamos desde Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza. Verás cómo existe un lenguaje propio que se desprende de cada tonalidad y que está muy ligado a las convenciones y los símbolos sociales y culturales.

El blanco, símbolo de la pureza

De la pureza, de la paz, de la tranquilidad o de la elegancia, el blanco nos lleva a una tabula rasa. A un reinicio. Por eso, como símbolo, es perfecto regalar flores blancas en ocasiones en las que sentimos que queda todo un camino por recorrer, como por ejemplo en el momento de un nacimiento. También cuando queremos pedir perdón o, simplemente, optar por una decoración en el hogar que nos inspire limpieza, tranquilidad y frescura.

El rosa, símbolo de la ternura

Los románticos, los ingenuos y los bondadosos encontrarán en la tonalidad rosa de las flores la forma más eficaz para transmitir a través de ellas sus emociones. Y es que el rosa a menudo se relaciona con el amor altruista y con la niñez. Las flores rosas las regala quien pretende hacer llegar con ellas sinceridad y simpatía.

El rojo, símbolo de la pasión

De todos es sabido que el rojo es el color de la seducción, la pasión y el romanticismo. Representa a menudo, según la convención social, nuestro corazón y muy particularmente las relaciones de pareja, por ello no es de extrañar que las flores rojas sean las preferidas por los enamorados para decirse cuánto se quieren y desean.

El amarillo, símbolo de la alegría

Un estallido de vitalidad, frescura, alegría y energía es el color amarillo, también en las flores. Como curiosidad, te contamos que a menudo también se asociada a la memoria, a la libertad y a la inteligencia, así que ahora ya sabes qué color elegir cuando quieras agasajar a alguien con flores por sus logros académicos.

El violeta, símbolo de lo místico

A menudo relacionado con la psique y el mundo de los sentidos, lo cierto es que el color violeta sirve para estimularnos y tiene sobre nuestro sistema nervioso un efecto tranquilizador del que ha dado ya buena cuenta la investigación en psicología del color. Elegido en flores, simboliza creatividad, misterio y sabiduría.

Con este repaso que hemos hecho en Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza, a través de los colores en las flores y su significado, ahora ya sabes qué ramo elegir para decir aquello que no consigues expresar de otra forma. Contacta con nosotros y prepararemos para ti un ramo totalmente a medida de tus deseos.

Noticias relacionadas

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

29/11/2022 Flores y adornos
¿Te han invitado a un evento y quieres llevar un regalo especial? ¿Te gustaría sorprender a un amigo o persona especial? Si no has sido previsor es posible que creas que no vas a encontrar ningún sitio para comprar un detalle, pero eso no es la verdad. Floristería Alba estamos abiertos los 365
¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

28/11/2022 Flores y adornos
A veces la decoración navideña nos trae de cabeza y lo cierto es que la solución está más cerca de lo que pensamos. Si buscas un buen resultado, con recursos naturales y con infinitas posibilidades de decoración, apuesta por las flores y las plantas esta Navidad. ¿No sabes qué combinaciones son las
¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

26/09/2022 Flores y adornos
Dejemos de lado la teoría de que las flores son solo para la primavera y el verano. ¡En otoño y en invierno también se puede disfrutar de preciosos ramos! Desde Floristería Alba, con la intención de ayudarte en esta búsqueda, hemos recopilado unas cuantas flores para un ramo de otoño, que al menos
Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo