0
Total: 0,00 Validar compra

¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

Publicado: 09 de noviembre de 2021, 11:46
  1. Flores y adornos
¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

¿Esta primavera y verano has lucido un jardín espectacular, pero con la llegada del invierno temes que pierda su esencia? Si este es tu caso, no desesperes, hay muchas formas de mantener tu jardín bonito durante las épocas de frío y lluvia, como por ejemplo utilizar plantas de exterior adaptadas a estas duras condiciones.

En Floristería Alba llevamos muchos años dedicándonos a la venta de flores y plantas, así como distintos arreglos florales. En nuestra floristería en Ferrol contamos con un invernadero propio en el que cultivamos nuestras propias flores todo el año. Por este motivo, podemos aconsejarte sobre cuáles son aquellas plantas perfectas para sembrar y disfrutar durante el invierno.

Flores y plantas de invierno

Las plantas de exterior de invierno son aquellas que se han adaptado a sobrevivir en condiciones más duras que las plantas de primavera y verano, ya que no necesitan en calor para poder vivir. Por lo general suelen ser plantas de hoja perenne, por lo que no las pierde en estaciones como el otoño, e incluso florecen en invierno, lo que deja claro su gran capacidad de resistencia.

Geranios

Son un tipo de planta de invierno muy demandadas. Tienen pétalos en forma de lengua y sus flores se presentan en racimos. Se pueden encontrar en una amplia gama de colores como rojos, rosas, blancos…

Como expertos, en Floristería Alba te recomendamos recurrir a los geranios si vives en una zona con pocas heladas o heladas moderadas.

Azaleas

Este arbusto se caracteriza por florecer durante el invierno y no tolerar bien los climas cálidos y soleados. Cuenta con unos llamativas flores rosadas y es capaz de soportar temperaturas de -5 grados.

Pensamientos

Los pensamientos son unas flores muy apreciadas por su amplia gama de colores la cual le aporta un alto valor ornamental. Son capaces de florecer en entornos nevados.

Si quieres llenar tu jardín de color en invierno desde nuestra floristería en Ferrol te recomendamos que apuestes por los pensamientos. Le darán un toque primaveral a tu jardín lo que las conviviente en un acierto seguro.

Violetas persas

Es una de las plantas de invierno más conocidas, ya que es capaz de aguantar climas con temperaturas inferiores a los 15 grados. Sus flores son de tonos rosados o violetas con unos bordes blancos en sus pétalos.

 

Si alguna de estas opciones te ha convencido, recuerda que en Floristería Alba tenemos a la venta una gran variedad de flores cultivadas en nuestro propio invernadero, por lo que siempre podrás adquirir tus flores frescas y de temporada. Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos por nuestras flores disponibles.

Además, en nuestra floristería en Ferrol somos expertos en la creación y diseño de diferentes arreglos florales para grandes eventos y celebraciones como bodas y banquetes. También disponemos de servicio de reparto a domicilio para que puedas disfrutar de tus flores allí donde lo necesites.

Noticias relacionadas

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo
¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días