Temas

¿Qué flores son las más resistentes a la época invernal?

05/12/2019 · Flores y adornos

Estamos a pocos días de entrar en el invierno, la época más fría del año que se caracteriza por las fuertes lluvias y las bajas temperaturas que trae consigo. Es común la creencia de que todas nuestras plantas se morirán debido a las condiciones meteorológicas que el invierno trae consigo.

Desde Floristería Alba, en Ferrol, desmentimos este dicho y te contamos cuáles son las mejores plantas para que decores tu jardín este invierno.

En nuestra floristería en Ferrol estamos especializados en la realización de arreglos florales naturales a lo largo de todo el año. Por este motivo, y gracias a nuestra amplia experiencia en el mundo de la jardinería, queremos contarte los trucos para mantener tu jardín perfecto este invierno. Además, contamos con un invernadero propio para asegurarnos de la calidad de todas nuestras flores.

Escoge bien tus flores

No todas las flores tienen la resistencia suficiente para resistir a las bajas temperaturas que trae el invierno por eso es fundamental escoger bien las plantas con las que queremos decorar nuestro jardín.

Jazmín

Hay diferentes tipos de jazmines, pero cualquiera de ellos es capaz de soportar las bajas temperaturas. Se considera como una planta trepadora y podemos encontrárnosla decorando una infinitud de hogares, ya que desprende un olor inconfundible y fresco.

Si quieres que este invierno el jazmín sea una de las plantas que decoren tu jardín contacta con el equipo de Floristería Alba y te aconsejaremos sobre qué tipo de jazmín se amolda más a las características de tu jardín.

Acebo

Es de resaltar la resistencia de este arbusto al frío. Además, todos sabemos que está profundamente ligado con la navidad. Sus colores rojos y verdes se amoldan perfectamente a estas fechas tan señaladas y puede sobrevivir en medio de la nieve.

Crisantemo

También conocida como “la flor natal del mes de noviembre”, destaca por soportar bajas temperaturas, aunque a veces no sobreviva a las heladas más intensas. Podemos encontrar esta invernal planta en una gran variedad de colores como blanco, beige, amarillo, naranja, rosa, rojo, violeta o azul.

Violeta Persa o Ciclamen

Esta planta florece en pleno invierno y en la época estival entra en un proceso de hibernación . Podemos encontrarlas en diferentes colores como rosa, púrpura, salmón, blanco, rojo y morado, entre otros.

Lavanda

Esta planta es considerada como una planta silvestre y puede soportar temperaturas de hasta menos 15º centígrados. Destaca entre las demás plantas por su característico olor y por su llamativo color lavanda, de ahí su nombre.

¿Quieres un jardín de ensueño este invierno?

Si quieres que este invierno las flores de tu casa y plantas de tu jardín sean la envidia de todo el vecindario no dudes en acercarte a nuestra floristería en Ferrol.

Todos los profesionales que formamos el equipo de Floristería Alba nos comprometemos a asesorarte sobre cuáles son las plantas que más se adaptan a las características de tu jardín y cuáles son los cuidados necesarios para conseguir que se vean espectaculares a lo largo de la época invernal.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203