Temas

¿Qué flores regalar en primavera?

24/03/2021 · Flores y adornos

El pasado sábado, 20 de marzo, se inició oficialmente la estación primaveral en el hemisferio norte. La primavera es siempre la estación por excelencia del color, los olores y las flores. Las más preciosas flores, plantas y árboles florecen en esta estación después de nutrirse e hidratarse durante unos meses de lluvias como los del otoño y el invierno que le precede. En primavera, especialmente ante la subida de las temperaturas y el aumento de las horas de sol, las primeras flores empiezan a aparecer y nuestra floristería en Ferrol se llena de preciosos productos de temporada.

En Floristería Alba queremos hablarte de las mejores flores que regalar durante esta gran estación llena de vida y color en los campos. En esta entrada te hablaremos de nuestro género propio para que tengas variedad para escoger si quieres tener un detalle con alguien:

Geranios: No podíamos empezar esta entrada sin citar primero a los geranios. Hablamos de unas flores de gran versatilidad que no faltan en ninguna terraza o balcón en cuanto comienza la primavera. Los hay de muchas clases y tipos (hiedra, monocolor, pensamiento…) Los geranios son unas flores de gran dureza y vida a las que con un cuidado oportuno en forma de luz, abono y riego puedes prolongar su vida y vistosidad hasta más allá de los meses primaverales. Mientras las temperaturas sean cálidas, tus geranios estarán preciosos y en flor. El control de plagas es también fundamental para prolongar la vida de esta flor, que agrupa a más de 400 especies diferentes.

Rosas: Las rosas son todo un clásico. Hoy en día ya las hay de muchos colores, aunque las rosas rojas son siempre las reinas de los regalos por su popularidad y su simbolismo. Las rosas están tradicionalmente asociadas al amor, pero pueden tener muchos otros significados en función de sus diferentes colores: negras rosas, blancas.

Claveles: Los claveles son una de las especies que más ofrecemos dentro de nuestro catálogo de flores. Disponemos de clavel o clavelina en varios colores que darán vida y estilo a cualquier jarrón de casa o centros de mesa. Es siempre una opción duradera y llamativa.

Ave del paraíso: La flor ave del paraíso florece en otoño y también durante la fase final de la primavera, por lo que esta estación es la ideal para regalar esta preciosa y singular planta que destaca por su peculiar forma y un estilo personal que no dejará a nadie indiferente.

Lirios: No pueden faltar tampoco en nuestro catálogo de flores para esta primavera los lirios. Estas delicadas y vistosas flores te ofrecen variedad de colores y simbolizan cosas tan bellas como la inocencia.

Gerberas: Hablamos de una flor que no puede faltar casi en ninguno de nuestros arreglos florales. Este es un género que dura mucho tiempo si se conserva de una forma adecuada, como por ejemplo en un jarrón. Las Gerberas son unas flores muy delicadas que, sobre todo en los meses de más calor, se deben cuidar para que no se vean afectadas por las altas temperaturas.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203