0
Total: 0,00 Validar compra

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

Publicado: 16 de junio de 2022, 11:28
  1. Flores y adornos
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes.

Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de hortensias? En este nuevo artículo que hemos elaborado los profesionales que formamos parte de Floristería Alba, vamos a elaborar una pequeña guía sobre cómo atender estas flores para que luzcan siempre como el primer día.

Consejos para cuidar las hortensias

La mayoría de personas que cuentan con jardines en sus hogares se decantan por plantar hortensias en primavera para disfrutarlas en temporada estival, o contenerlas en macetas gracias a su espectacular colorido, innegable hermosura y exquisita fragancia que desprenden. 

Conviene saber que las hortensias, a decir verdad, no son una sola planta, sino todas las que pertenecen al género Hydrangea y a la familia Hydrangeaceae, por ello existen hortensias de diferentes colores, siendo el azul y el blanco los más comunes.

A continuación te ofrecemos varios consejos necesarios para que puedas tener hortensias en tu hogar perfectamente cuidadas sin necesidad de un gran esfuerzo:

Plantarlas en suelos ácidos

Las hortensias no se llevan bien con los suelos alcalinos, por lo que crecen sobre todo en suelos ácidos (pH inferior a 5,5.). En caso de que nuestro suelo no sea lo suficientemente ácido, deberemos acidificarlo con sustratos especiales para que las hortensias se desarrollen correctamente.

No exponerlas al pleno sol

Al contrario que otras plantas, a las hortensias no les sientan bien los excesivos rayos solares, ya que pueden llegar a quemar sus hojas y evitar su magnífica floración, especialmente en lugares cálidos donde se suele pasar de los 30 grados de temperatura muchos días. Por lo tanto, es preferible situarlas en lugares semisombreados, con suficiente luz pero no demasiada.

Riego abundante

Las hortensias son plantas con mucha sed, es decir, necesitan abundante agua, eso sí, sin excederse. En invierno bastará con regarlas una vez a la semana, pero primavera y verano debe ser casi a diario para conservar el sustrato húmedo. El mejor momento para hacerlo es al amanecer o al atardecer. 

Podarlas anualmente

La poda de las hortensias se debe llevar a cabo justo cuando pasen los meses de más frío, para evitar que las heladas dañen la planta.

Abonar con regularidad

Ya que la hortensia debe regarse con elevada frecuencia, esto provocará que los nutrientes del sustrato se disuelvan, por lo que debemos ir agregando nutrientes con frecuencia al sustrato.

Tu floristería en Ferrol

En Floristería Alba contamos con invernaderos propios que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores flores para todo tipo de ocasiones: bodas, bautizos, comuniones, defunciones, etcétera.

Visita nuestra floristería en Ferrol y déjate envolver por este fascinante y colorido mundo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022 Flores y adornos
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol
Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022 Flores y adornos
La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a