Temas

¿Por qué el abeto es el árbol de navidad? Nuevas tendencias en su decoración

19/12/2018 · Días señalados

Todos tenemos asumido que al llegar a la segunda quincena del mes de Diciembre todos los hogares y establecimientos están ya decorados o empiezan a colocar abetos con diferentes luces y adornos para celebrar las fechas de Navidad, pero, ¿por qué los abetos son considerados los árboles de Navidad por excelencia?

Existen diferentes versiones en relación al origen del abeto como árbol para estas fechas, la gran mayoría de ellas apuntan a que la costumbre de colocar un abeto como el árbol de la Navidad por excelencia se remonta al siglo VIII en Alemania.

Cuenta la tradición que San Bonifacio, un evangelizador o misionero, en Alemania, cortó un Roble (árbol de hoja caduca) con mucho significado para la gente de la zona y les ofreció a cambio un abeto, el cual nunca perdía sus hojas ni su color verde, en representación de la vida eterna. A partir de aquel momento se empezaron a talar abetos en esta época del año y empezaron a colocarles velas hasta llegar a la decoración con bolas y luces artificiales que vemos en casas, calles y tiendas hoy en día.

Desde la Floristería Alba sabemos que el abeto es un árbol que soporta bien las bajas temperaturas, la nieve y las heladas y nunca pierde sus hojas ni su color, por ello es ideal para el invierno. Es propio de zonas montañosas de Europa como por ejemplo, los Pirineos.

La decoración de estos árboles ha evolucionado a lo largo de los años hasta llegar a lo que conocemos a día de hoy como árbol de Navidad con bolas de colores, luces, guirnaldas, nieve artificial y mucho brillo.


Nueva tendencia: cambia los adornos navideños por flores

Existe una nueva tendencia en la decoración de estas últimas Navidades que apuesta por las flores para la decoración de los árboles. Las clásicas bolas de navidad, colgantes de Papá Noel, renos, muñecos de nieve, etc., se han sustituido en algunos establecimientos y hogares por flores.

Las flores de la planta de pascua son la mejor opción para decorar un árbol de Navidad por su color rojo, perfecto y muy habitual su uso para estas fechas. Además es la época del año en la que esta planta florece y luce sus tonos más bonitos.

Acude a la Floristería Alba si quieres decorar tu árbol de Navidad con flores naturales. Aporta un toque de color, original y diferente a tu abeto, visítanos y te ayudaremos y aconsejaremos a escoger las mejores opciones y las flores más duraderas.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203