Temas

Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

10/02/2022
  1. Flores y adornos

Dotar de vida y de color nuestro jardín es de las mejores cosas que podemos hacer para tener una preciosa visión cada vez que veamos por la ventana de casa o salgamos a la terraza. Escoger bien las plantas de exterior o las flores con las que queremos decorarlo no siempre es fácil y en Floristería Alba queremos arrojar algo de luz para que tu decisión sea más sencilla y cuentes con un género fácil de cuidar, vistoso y alegre.

Nuestro catálogo

En el apartado de plantas de exterior que te ofrecemos en nuestro catálogo verás principalmente que te ofrecemos tres especies más que interesantes:

  • Geranios: Los geranios son unas plantas de exterior que se caracterizan por sus vivos colores rojos y que ofrecen su máximo esplendor cuando llegan los meses de calor. Puedes tener además la seguridad de que tendrás plantas por bastante tiempo pues, con unos cuidados básicos, los geranios son plantas verdaderamente resistentes. El lugar ideal para los geranios es una zona en la que puedan recibir constante luz del sol de forma directa. Si bien no está de más tampoco que puedan estar algo protegidas en los momentos de mayor calor del día. Tal y como hemos dicho, los geranios son plantas de verano y soportan bien las altas temperaturas, pero es conveniente protegerlos en invierno. En cuanto al riego, se recomienda echarles agua al menos dos o tres veces por semana durante la temporada de calor y una vez cuando llegue el otoño. En invierno apenas requieren de mantenimiento más allá de evitar las heladas y encharcamientos. 
  • Sulfinias: Estas plantas de exterior también son típicas del verano y sus flores de colores vivos cercanos al rosa dan mucha vida a un jardín. Son plantas que necesitan espacio, pues son de rápido crecimiento, y para ello también debes buscarles un lugar en el que puedan contar con mucha luz y preocuparte por regarlas con frecuencia. En los meses de más calor las sulfinias requerirán incluso de riego diario, aunque nunca de manera excesiva. El sistema de drenaje en los tiestos también es importante para que el exceso de agua no las eche a perder. 
  • Ciclamen: Otra de las joyas de nuestro género propio en cuanto a plantas de exterior se refiere es el ciclamen. En esta ocasión ya no hablamos de plantas de verano, sino de una especie que se lleva mejor con el frío. El ciclamen tiene en el invierno su época de floración y necesita temperaturas por debajo de los 16 grados para lucir en su mejor etapa del año. Al contrario de otras plantas, esta es una especie que no requiere de sol directo y el exceso de agua es también uno de sus principales enemigos. 

Si estás buscando alguna especie con la que decorar tu jardín o las macetas de tu terraza, te invitamos a pasar por las instalaciones de Floristería Alba en Ferrol para preguntar por nuestro género de plantas de exterior. Nosotros te daremos los mejores consejos sobre cómo cuidar cada planta y te ampliaremos información sobre todo lo que necesites saber para tu jardín. Te esperamos.

Noticias relacionadas
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol
Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022
La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a
Geranios: características y cuidados para esta flor

Geranios: características y cuidados para esta flor

21/02/2022
Una de las plantas de exterior más vendidas siempre año tras año en Floristería Alba son los geranios. Hablamos de una especie muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien tanto al interior de la vivienda como, sobre todo, a las zonas exteriores en jardines, terrazas o balcones. Hoy en Floristería

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203