Temas

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022
  1. Flores y adornos

Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor.

Los días son más largos, las temperaturas más altas, pero todavía no sofocantes y los campos relucen como nunca, normal que en Floristería Alba nos encante este mes, ¿no?

En este artículo vamos a contarte cuáles son las flores más típicas de un mes caracterizado por su abundancia. Somos una floristería en Ferrol con más de 30 años de experiencia en el sector. Nos dedicamos al cultivo de flores naturales y a la elaboración de todo tipo de arreglos florales. 

¿Cuáles son las flores más típicas de mayo?

Mayo comienza con el Día de la Madre, efeméride en la que muchas personas deciden obsequiar a sus mamás con preciosos ramos florales como los que elaboramos en Floristería Alba. Además, también es conocido como el mes de la Virgen María en las celebraciones cristianas, donde es muy habitual hacer ofrendas florales.

Es realmente difícil hacer una selección de flores típicas de mayo siendo un mes tan prolífico, pero vamos a intentarlo:

Geranios

La flor de esta planta se caracteriza por ofrecer una amplia gama de colores, siendo los más frecuentes el rosa, azul, blanco y morado. Es cierto que algunas de las variedades no florecen hasta el verano, pero la mayoría las podrás hallar en flor desde la primavera hasta el otoño.

Rosas

Las rosas son las flores por excelencia.  Para cualquier persona no experta en el área, si le preguntas por una flor en concreto, te dirá este nombre la mayoría de las veces. Por ello es la flor que más se regala, debido a su significado relacionado con el amor, la amistad y la familia.

Narcisos

Los narcisos son una de las flores más típicas de la primavera. Tienen su origen en la cuenca mediterránea. Su color puede ser blanco o salmón, aunque el más habitual es el amarillo. 

Hortensias

Son una de las flores más bonitas que existen, aunque también es cierto que requieren de unos cuidados superiores a otras especies. Es una flor que necesita mucha agua, debiéndose regar en abundancia y en cortos intervalos de tiempo.

Petunias

Son flores ideales para decorar nuestros balcones en primavera gracias a su espectacular colorido y rápido crecimiento. Necesitan mucho sol.

Disponibles los 365 días del año

En Floristería Alba amamos independientemente del momento en el que nos encontremos. Por ello prestamos un servicio de entrega a domicilio en toda la comarca de Ferrol los 365 días del año. ¡Disfruta de nuestras flores estés donde estés y en cualquier momento!

Noticias relacionadas
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol
Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022
La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a
Geranios: características y cuidados para esta flor

Geranios: características y cuidados para esta flor

21/02/2022
Una de las plantas de exterior más vendidas siempre año tras año en Floristería Alba son los geranios. Hablamos de una especie muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien tanto al interior de la vivienda como, sobre todo, a las zonas exteriores en jardines, terrazas o balcones. Hoy en Floristería
Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

10/02/2022
Dotar de vida y de color nuestro jardín es de las mejores cosas que podemos hacer para tener una preciosa visión cada vez que veamos por la ventana de casa o salgamos a la terraza. Escoger bien las plantas de exterior o las flores con las que queremos decorarlo no siempre es fácil y en Floristería

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203