Temas

Las flores de tu boda, ¿Qué significan?

10/03/2021 · Flores y adornos

Organizar una boda puede ser algo muy estresante. El vestido de la novia, el traje del novio, donde se sentará cada invitado… Un elemento muy importante a la hora de planificar una boda y que nunca puede faltar en el gran día es: la decoración floral. Las flores que escojas, no solo estarán presentes en el lugar de la ceremonia, sino que cada vez es más habitual que también decoren la sala del banquete, las mesas de los comensales e incluso los alrededores del lugar escogido para la celebración.

Si todavía no tienes claro qué tipo de flores utilizar para la decoración floral de tu boda, desde Floristería Alba en Ferrol te hacemos distintas recomendaciones para que escojas los adornos que más se adapten a ti en función de su significado.

Es importante destacar que la época del año en la que celebremos la boda puede influir, y mucho, a la hora de seleccionar las flores, ya que no todas brotan al mismo tiempo. Si vas a celebrar tu boda en otoño o invierno, flores como las orquídeas, mimosas o crisantemos son perfectas para esta época. Por el contrario, si la boda es en primavera o verano tendrás una variedad más amplia pudiendo encontrar flores como tulipanes, violetas o peonías.

A pesar de que la estación del año puede ser un impedimento, en Floristería Alba somos la única floristería en Ferrol que contamos con un invernadero propio, por lo que garantizamos unos cultivos de calidad sin importar la temporada.

A continuación, te mostramos el significado de algunas de las flores mencionadas anteriormente y que son perfectas para la decoración floral de tu boda:

Orquídeas

Hay una amplia variedad de orquídeas con diferentes tonos y formas, pero todas destacan por su elegancia y delicadeza. Estas flores representan la belleza y seducción, aunque su significado puede variar en función del color:

Blanca: amor puro

Amarillo: erotismo

Rosa: seducción y feminidad

Roja: pasión

Azul: tranquilidad y paz

 

Mimosas

Se caracterizan por sus múltiples y pequeñas flores amarillas con un olor suave, pero a la vez intenso. Simbolizan la ternura, la elegancia y la energía femenina.

 

Crisantemos

 A pesar de ser una flor más relacionada con lo fúnebre que con una festividad, el significado del crisantemo no puede ser más diferente, ya que representa el optimismo y la fidelidad. Puede encontrarse en diferentes colores como el rojo, blanco, lila, anaranjado…

 

Tulipanes

 Al igual que con las orquídeas, el significado del tulipán cambia según el color, pero por lo general simboliza el amor perfecto.

Amarillo: alegría

Violeta: lealtad

Rojo: verdadero amor

Blanco: valentía

 

Violetas

 Flor con un característico perfume y que destaca por el color que le da nombre. Su significado es el de la sutileza y delicadeza, a la vez que se considera una muestra de la calma que te transmite la persona a la que amas.

 

Peonías

 Además de por su delicado aroma, las peonías destacan por su resistencia y larga duración. Simbolizan un matrimonio feliz y la prosperidad.

 

Si deseas cuidar hasta el más mínimo detalle en tu boda, no dudes en ponerte en contacto con Floristería Alba en Ferrol para poder conseguir la decoración floral de tus sueños.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203