0
Total: 0,00 Validar compra

Ideas de decoración navideña con flores naturales

Publicado: 25 de noviembre de 2021, 10:44
  1. Flores y adornos
Ideas de decoración navideña con flores naturales

Se acerca diciembre y con ello las decoraciones navideñas que tanto nos gustan. El ambiente que se crea en esta época del año es único, llena tu hogar de vida y espíritu de celebración con las flores naturales de Floristería Alba.

Para salir un poco de los típicos adornos que guardamos año tras año y que se van acumulando en el desván te animamos a decantarte por detalles de navidad frescos hechos con flores naturales. Como expertos en el diseño de arreglos florales, desde tu floristería en Ferrol te daremos algunas ideas para que apliques estas fiestas.

Llena tu hogar de flores naturales estas navidades

El olor y el color que las flores frescas le dan a una casa son una gran forma de llenarlas de vida. Las navidades son una época con muchas visitas y movimiento en el hogar, cenas familiares, reuniones con amigos… Estas son algunas ideas de decoraciones navideñas con flores:

  • Centros de mesas: algo muy tradicional en bodas y grandes eventos es situar arreglos florales en las mesas para dar frescor, esto se puede trasladar a tu cena familiar de este año y sorprender a tus seres queridos con una mesa diferente.
  • Coronas para las puertas: usar flores naturales para este adorno que ponemos en las entradas de nuestras casas, no solo nos dará un momento divertido en familia, si las hacemos nosotros en nuestro hogar, si no que quedará mucho más original.
  • Guirnaldas para el árbol: aunque las brillantes con flecos tradicionales siempre reinarán en los hogares, decora tu árbol de manera diferente haciendo una guirnalda con tus flores favoritas. Mezcla lo tradicional con lo natural estas fiestas y enamórate con el resultado.
  • Flores de pascua: llena cada rincón de tu hogar con este tipo de flores, su tono rojo consigue crear un ambiente alegre y lleno de espíritu navideño.
  • Decoraciones para sillas: aunque sea algo típico de las bodas, sorprende a tus invitados con unos pequeños ramos o un colgante de flores en los respaldos de sus sillas. Con esto conseguirás crear un ambiente especial.

¿Qué tipos de flores se llevan estas navidades?

  1. Flores de pascua: ya las mencionamos como el adorno floral más representativo de la navidad.
  2. Rosas rojas: el rojo es el color por excelencia que representa esta época del año, que mejor que una flor tan bonita y llena de sentimientos como ésta para llenar tus adornos navideños.
  3. Muérdago: aunque sea una planta más de Estados Unidos, poner unos ramos de acebo por tu casa creará una atmósfera aún más acorde a las fechas.
  4. Clemátide: es una flor con una textura muy vistosa que le dará mucha personalidad a tus centros florales.

Tus flores favoritas para navidad en Floristería Alba

Una vez tengas en mente el estilo que tendrá tu decoración navideña este año, contacta con nosotros visitándonos en nuestra floristería en Ferrol, llamándonos por teléfono o contándonos tu idea a través del formulario de la web.

Noticias relacionadas

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo
¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días