0
Total: 0,00 Validar compra

Geranios: características y cuidados para esta flor

Publicado: 21 de febrero de 2022, 12:25
  1. Flores y adornos
Geranios: características y cuidados para esta flor

Una de las plantas de exterior más vendidas siempre año tras año en Floristería Alba son los geranios. Hablamos de una especie muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien tanto al interior de la vivienda como, sobre todo, a las zonas exteriores en jardines, terrazas o balcones.

Hoy en Floristería Alba vamos a explicarte lo que necesitas saber de los geranios y la forma en la que debes cuidarlos para que luzcan perfectos en tu casa.

Mucha luz

Una de las cosas más importantes que debes saber acerca de los geranios es que éstas son unas plantas que requieren de mucha luz para crecer bonitas y con fuerza. La localización es, por lo tanto, fundamental, pues debemos buscar un lugar en el que reciban los rayos del sol durante buena parte del día.

Otro punto relevante de la localización, tanto si recurrimos a macetas como si optamos por plantar directamente en el suelo de nuestro jardín, es que la zona escogida para poner nuestros geranios tenga un buen drenaje. Un exceso de humedad puede echar a perder nuestras plantas y necesitaremos de un sitio en el que el agua no se quede estancada y la tierra esté bien oxigenada.

Los cuidados

Los cuidados de estas plantas no son muy complicados. Como ya hemos dicho, debemos preocuparnos por que la luz del sol esté en contacto con la planta al menos seis horas al día y no olvidarnos del riego de las macetas o del suelo durante al menos un día a la semana. Este riego debe ser especialmente delicado en el momento en el que las plantas ya estén en flor, preocupándonos por que el agua llegue a los tallos y evitando que afecte a las flores en un riego desde arriba.

La poda también es una operación importante y necesaria si queremos que nuestros geranios aguanten por mucho tiempo. El momento ideal para podar las plantas es durante los meses de la primavera, así como en verano es quizás la etapa más adecuada para su plantación. Para podar los geranios de forma efectiva y eficiente lo que se debe hacer es quitarles las hojas muertas desde el punto en el que se unen con el tallo de la planta.

Recurrir al abono una vez al año para aportarle nutrientes al suelo necesarios para que la planta siga creciendo sana y fuerte y hacer un control frecuente para descartar que nuestros geranios estén afectados por alguna enfermedad o plaga será más que suficiente para tener unos geranios bonitos y vistosos por mucho tiempo.

Reparto a domicilio

Además de pasar por nuestras instalaciones de Floristería Alba en Ferrol, nuestro local también trabaja con la red Flor10 de reparto a domicilio de flores y plantas. Si estás buscando geranios para decorar tu casa, tu terraza o tu jardín, puedes pedir que te los acerquemos sin problema.

Repartimos geranios desde un mínimo de 5 unidades al lugar que se demande y con un precio unitario de 2.50 por cada una de estas plantas que harán las delicias en tu jardín o terraza, llenándola de color y vida y aportando también su característico y agradable aroma.

 

Noticias relacionadas

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo
¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días