Temas

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022
  1. Flores y adornos

La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a la luz toda su belleza y nuestros árboles y plantas desplieguen sus mejores colores.

En la Floristería Alba también disfrutamos de la primavera como ese momento en el que nuestro género aumenta y, aunque gracias a nuestras técnicas de cultivo nuestro género propio no depende de temporada, lo cierto es que en primavera las condiciones son siempre las mejores para el exterior.

Hoy te contaremos cuáles son las flores más típicas que se pueden ver en los regalos florales de esta primavera.

Las rosas

Es inevitable comenzar hablando de los clásicos. Los ramos de rosas, ya sean blancas, rojas, rosas o en cualquier otra tonalidad, nunca faltan en una floristería independientemente de la época del año en la que estemos. Durante la primavera es cuando empiezan a crecer las primeras flores del rosal y esto se mantiene así hasta que el invierno se hace notar ya con la bajada de las temperaturas. Un ramo de rosas es siempre un gran acierto para un regalo si quieres ir sobre seguro.  

Los claveles

Otra de las flores que aporta colorido y aroma a nuestra primavera es el clavel. En Floristería Alba llevamos más de tres décadas cuidando y haciendo brotar estas preciosas flores que ya en primavera empiezan a dejarse ver por nuestros jardines y campos. En nuestra variedad de claveles encontrarás desde el clásico rojo al clavel chino o la clavelina.

Los lirios

Estas son unas de las flores más demandadas de nuestro catálogo en cualquier momento del año, pero sin técnicas de invernadero y cuidados especiales como los que hacemos en nuestras instalaciones en Ferrol, el lilium solo se da a partir de la primavera.

Siempre viva

La Statice o siempre viva es una especie que requiere de cuidados especiales y mucha dedicación, algo que en nuestras instalaciones obtiene de forma constante y cuidada. La temperatura es clave para que esta especie pueda madurar con color y fuerza y nosotros nos encargamos de trabajarla muy especialmente a partir del mes de marzo para obtener un producto bello y colorido que queda bien en cualquier arreglo floral o ramo. Como se puede deducir de su nombre, esta flor de temporada es muy escogida por nuestros clientes no solo por su belleza sino también por su larga duración.

Si quieres tener un detalle con alguien o simplemente aprovechar la llegada de la primavera para dotar tu vivienda de color y aroma natural con un buen jarrón con flores, puedes hacer tu encargo en Floristería Alba. Trabajamos con el servicio Flor10 de entrega de flores a domicilio y hacemos también arreglos para bodas con producto de temporada que dará carácter y personalidad a cualquier estancia que sea necesario decorar.

Noticias relacionadas
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol
Geranios: características y cuidados para esta flor

Geranios: características y cuidados para esta flor

21/02/2022
Una de las plantas de exterior más vendidas siempre año tras año en Floristería Alba son los geranios. Hablamos de una especie muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien tanto al interior de la vivienda como, sobre todo, a las zonas exteriores en jardines, terrazas o balcones. Hoy en Floristería
Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

10/02/2022
Dotar de vida y de color nuestro jardín es de las mejores cosas que podemos hacer para tener una preciosa visión cada vez que veamos por la ventana de casa o salgamos a la terraza. Escoger bien las plantas de exterior o las flores con las que queremos decorarlo no siempre es fácil y en Floristería

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203