0
Total: 0,00 Validar compra

Flores ideales para el invierno

Publicado: 16 de enero de 2019, 12:19
  1. Flores y adornos
Flores ideales para el invierno

En invierno con las bajas temperaturas, las lluvias, la nieve y las heladas, hay plantas y flores que no soportan estos meses. Existen una serie de flores que son consideradas perfectas para épocas de frío por su resistencia o por ser ésta la época en la que florecen.

En la Floristería Alba ofrecemos una amplia variedad de flores y plantas durante todo el año, independientemente de cual sea su estación perfecta ya que contamos con un invernadero de producción propia: statices, crisantemos, claveles, clavelinas, astromelias, gerberas, liliums, limoniums, dianthus…

 

Algunas flores ideales para el invierno

Las flores siempre han sido consideradas como un elemento muy recurrente en la decoración, tanto de interior como de exterior y perfectas para todas las épocas del año. El invierno es la estación preferida para una serie de flores con gran colorido que sin duda darán un toque muy especial a calles o jardines y que aguantan correctamente las bajas temperaturas.

- Crisantemos: existen muchos tipos diferentes de Crisantemos y de muchas tonalidades, son unas flores muy utilizadas para decorar, tienen muy pocas necesidades y son muy fáciles de cuidar. Lo habitual es que florezcan en Noviembre y soporten correctamente el invierno.

- Flor de pascua: conocida como la Flor de la Navidad por excelencia. Su color rojo se vuelve más potente en invierno, por ello su época perfecta son las navidades. Este tipo de flores pueden llegar a medir hasta 1 metro y pueden durar mucho tiempo con buenos cuidados.

- Alelí: existe una gran variedad de tonalidades y son otras de las flores perfectas para invierno, son muy usadas en la decoración de las calles de algunas ciudades en estas épocas.

- Pensamiento: sus colores y sus pétalos son muy atractivos, lo que las convierten en una flores perfectas para la decoración de interior y exterior. Son muy resistentes al frío y existe una amplia gama de colores.

- Camellia: es una flor muy común en Galicia, donde las temperaturas tienden a ser bajas en otoño e invierno. Es muy sencilla y sus tonos oscilan entre el rojo y el blanco, pasando por diferentes tonalidades entre los dos.

Además, en nuestra floristería en Ferrol, contamos con un invernadero de producción propia para poder ofrecer a nuestros clientes las flores que deseen durante todo el año. Disponemos de un amplio género de flores y plantas naturales y nuestra producción garantiza que permanezcan frescas y vivas durante más tiempo.

Nuestro cultivo propio nos permite poder dar servicio siempre a todos nuestros clientes y asegurar todos los trabajos que nos encargan en cualquier época del año. Si quieres saber más sobre las flores o plantas perfectas para el invierno, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestra floristería en Ferrol.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022 Flores y adornos
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol