0
Total: 0,00 Validar compra

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Publicado: 28 de julio de 2022, 10:21
  1. Flores y adornos
  2. Días señalados
Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo determinadas condiciones meteorológicas. Son plantas cuyos ciclos vitales son anuales o bianuales, por lo que presentan un colorido espectacular de manera repentina durante una época en concreto.

Como nos encontramos en julio, en este nuevo artículo de Floristería Alba vamos a hablar de las flores de verano, cuáles son y por qué apostar siempre por flores de temporada, independientemente del momento en el que nos encontremos. 

¿Por qué apostar por flores de temporada?

Ecologismo

Elegir flores de temporada es seguir el curso de la naturaleza y beneficiar al medio ambiente. Si además escogemos flores autóctonas y reducimos los costes asociados al transporte, mejor que mejor. 

Son más económicas

El coste de producción de las flores de temporada es menor al de las flores perennes. Al no precisar de tratamientos específicos, ni de tiempo en cámara o productos concretos para mantenerlas en perfecto estado, su precio final será mucho más competitivo. Las flores de temporada son las ideales si contamos con un presupuesto limitado pero queremos llenar nuestra vida de color. 

Calidad suprema

Las flores de temporada nos garantizan belleza sin igual, con colores vivos y fragancias exquisitas, ya que se encuentran en su mejor momento. Es fundamental saber cuáles son las flores típicas de cada mes o estación para utilizarlas tanto para decorar, como para ramos de novia o cualquier otro tipo de evento

Coherencia

Si estamos en verano querremos flores típicas de verano, puesto que escoger una flor tradicional de los meses de frío y lluvia desentonaría con el clima y ambiente de la época. 

¿Cuáles son las flores de verano?

Ahora que ya conoces los motivos por los que debes apostar por flores de temporada para decorar tu jardín, tu terraza o tu balcón, vamos a nombrar las flores más típicas de los meses estivales.

El verano es, seguramente, la época más fructífera para disfrutar de flores de temporada. En Floristería Alba podrás disfrutar de un enorme catálogo de flores espectaculares que lucen sus mejores galas cuando el sol más aprieta.

A continuación enumeramos algunas de las flores de verano más típicas:

  • Caléndulas
  • Violas
  • Nemesías
  • Dalias 
  • Clavelinas
  • Surfinias
  • Gladiolos
  • Geranios.

Floristería en Ferrol

En Floristería Alba llevamos dedicándonos más de 30 años al mundo de las plantas y las flores. Contamos con un invernadero propio y técnicos expertos con una larga trayectoria en el sector, que posibilitan el mejor de los cuidados a nuestras flores y garantizan su calidad.

Estamos ubicados en la ciudad de Ferrol, pero también disponemos de servicio de envío a domicilio. Visita nuestra tienda o nuestra tienda online o llámanos si tienes cualquier tipo de duda y necesitas más información. Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022 Flores y adornos
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol