Temas

Flores con significados especiales para regalar estas Navidades

15/12/2020 · Días señalados

Las flores son, de por sí, regalos originales y perfectos para las Navidades. Sin embargo, en Floristería Alba, en Ferrol, sabemos que hay algunas personas que siempre buscan ir más allá con sus regalos, dándoles un valor emocional y espiritual.

Por ello, hoy queremos hablaros de algunas especies florales que tienen significados muy especiales, para que los más detallistas puedan inspirarse y regalar no solo flores estas Navidades, sino verdaderos símbolos, historias y declaraciones.

Flores con significado

Se trata de flores cuyos colores, formas o características han fascinado a distintas culturas, y que aún hoy en día mantienen significados preciosos que puedes utilizar para hacer un regalo original y conmovedor. Desde nuestra floristería en Ferrol destacamos las siguientes:

Rosas: amor y pasión

Todos conocemos el fuerte significado de las rosas. Esas clásicas flores para regalar en una declaración de amor o en una ocasión muy especial, como la Navidad. Las rosas simbolizan todo lo romántico. El por qué de este significado de las rosas no está muy claro, pero ya en las antiguas Roma y Grecia se utilizaba la rosa para simbolizar la pasión. Se dice que el propio Cupido, el querubín hijo de la diosa del amor, estaba un día transportando néctar y sin querer dejó caer una gota al suelo. De ella surgió la primera rosa roja.

Regalar rosas rojas en Navidad es perfecto, ya que sus colores se adaptan perfectamente a esta época del año.

Cempasúchil: guía en un camino desconocido

Esta flor, de colores intensos y muy vivaces, también tiene su significado. En la cultura mexicana, muy marcada por el culto a los espíritus de los difuntos, esta flor se utiliza para marcarles el camino hacia el más allá. Aunque a nosotros pueda parecernos un poco tétrico, en realidad es una gran muestra de cariño. Regala estas flores en Navidad, para desearle a esa persona especial que encuentre el camino hacia lo que está buscando este nuevo año.

Flores con significados especiales para regalar estas Navidades - Imagen 1

Lirio: majestuosidad, admiración

También llamados flor de iris o flor de lis, dependiendo de las variedades. Destacan por ser una de las especies que más coloraciones diferentes ofrece de manera natural. Uno de sus nombres, Flor de iris, se debe a la diosa griega Iris, mensajera del cielo en la tierra. Tanto estas flores como el arco iris deben su nombre a esta figura, ya que los griegos se fascinaron tanto con la belleza de estos dos elementos que los catalogaron como mensajes suyos.

Esta fascinación se extendió en el tiempo, llegando hasta la Edad Media, en la que estas flores representaban el honor y el poder de las familias más importantes de Europa. Regalando lirios en Navidad demostramos admiración, respeto y una profunda fascinación por otra persona.

Flor de loto: pureza espiritual

Desde la cultura oriental nos llega esta simbología alrededor de la flor de loto. Estas preciosas y delicadas flores crecen en ambientes de barro y humedad. El contraste entre los lugares en los que crecen y su belleza es lo que inspira su significado en el budismo: la pureza espiritual, aquellas personas que pueden desprenderse de lo terrenal y elevarse en espíritu, como la flor que crece en el barro en busca de la luz.

Regala flores de loto en Navidad y deséale a esa persona que gane perspectiva, supere sus adversidades y florezca a pesar de ellas.

¿Quieres regalar flores por Navidad? Ven a nuestra floristería en Ferrol

Regala flores a tus seres queridos estas Navidades. Crea tus ramos con significados especiales o simplemente dejándote llevar por los colores y los olores de las flores. En nuestra floristería en Ferrol te ayudamos a elegir y crear tus arreglos florales. Contáctanos.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203