0
Total: 0,00 Validar compra

El significado de las flores

Publicado: 19 de febrero de 2019, 17:31
  1. Flores y adornos
El significado de las flores

Cada tipo de flor tiene un significado diferente; algunas expresan amor, otras expresan amistad, alegría, deseo… Existen diversos significados en función del tipo de flor y también en función de sus colores.

Regalar flores puede tener muchos significados que van mas allá del amor, en la Floristería Alba creemos en la importancia de conocer estos significados. No será lo mismos regalar una rosa que un tulipán, así como no será lo mismo regalar rosas rojas o rosas amarillos.

 

Rosas

Las rosas son las flores más comunes y la opción más elegida para regalar. Las rosas son relacionadas con el amor, pero no solamente eso, sino también la amistad, la dulzura, etc.

- Rosas rojas: amor, pasión, romanticismo...

- Rosas blancas: delicadeza, inocencia, pureza…

- Rosas rosas: agradecimiento, aprecio, cordialidad…

- Rosas amarillas: amistad, cariño, jovialidad…

 

Tulipanes

Son otras de las flores, además de las rosas, que representan el amor. Son perfectas para regalar ya que expresan el amor y el cariño que se siente por una persona; muchos lo consideran una declaración de amor sincera.

 

Girasol

Regalar girasoles significa demostrarle a esa persona especial la admiración, adoración y cariño que se siente por ella. Además, representa la fuerza y la ambición, entre otras cosas.

 

Orquídea

La orquídea es una flor que simboliza la sensualidad, la pasión, la seducción… Tienen un significado más sexual que expresa el deseo que se siente por alguien.

 

Cada flor, tiene un significado concreto, la gran mayoría de ellas tienen una relación directa con el amor, con la amistad y con buenos sentimientos en general. A la hora de regalar flores es importante saber lo que significa cada una para acertar con el regalo y que pase a ser un detalle con un gran significado.

En la Floristería Alba aconsejamos a nuestros clientes sobre la mejor opción para regalar, en función de aquello que el cliente quiera expresar a esa persona. No dudes en acudir a nosotros si necesitas consejo para acertar con las flores que regalas, estaremos encantados de ayudarte.

 

Noticias relacionadas

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

Floristería abierta los 365 días del año en Ferrol

29/11/2022 Flores y adornos
¿Te han invitado a un evento y quieres llevar un regalo especial? ¿Te gustaría sorprender a un amigo o persona especial? Si no has sido previsor es posible que creas que no vas a encontrar ningún sitio para comprar un detalle, pero eso no es la verdad. Floristería Alba estamos abiertos los 365
¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

¡Comienza a adornar tu casa de Navidad con flores naturales!

28/11/2022 Flores y adornos
A veces la decoración navideña nos trae de cabeza y lo cierto es que la solución está más cerca de lo que pensamos. Si buscas un buen resultado, con recursos naturales y con infinitas posibilidades de decoración, apuesta por las flores y las plantas esta Navidad. ¿No sabes qué combinaciones son las
Significado de las flores según sus colores

Significado de las flores según sus colores

14/10/2022 Flores y adornos
Las flores ostentan todo tipo de significados según su color. Por ello, en ocasión, a la hora de decirle algo a nuestros seres queridos, es una gran idea hacerlo con flores. Si no sabes cómo hacerlo porque todavía no conoces los significados que las flores tienen guardados para ti según su gama
¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

¿Qué flores debemos incluir en un ramo de otoño?

26/09/2022 Flores y adornos
Dejemos de lado la teoría de que las flores son solo para la primavera y el verano. ¡En otoño y en invierno también se puede disfrutar de preciosos ramos! Desde Floristería Alba, con la intención de ayudarte en esta búsqueda, hemos recopilado unas cuantas flores para un ramo de otoño, que al menos