Temas

El significado de las flores

19/02/2019
  1. Flores y adornos

Cada tipo de flor tiene un significado diferente; algunas expresan amor, otras expresan amistad, alegría, deseo… Existen diversos significados en función del tipo de flor y también en función de sus colores.

Regalar flores puede tener muchos significados que van mas allá del amor, en la Floristería Alba creemos en la importancia de conocer estos significados. No será lo mismos regalar una rosa que un tulipán, así como no será lo mismo regalar rosas rojas o rosas amarillos.

 

Rosas

Las rosas son las flores más comunes y la opción más elegida para regalar. Las rosas son relacionadas con el amor, pero no solamente eso, sino también la amistad, la dulzura, etc.

- Rosas rojas: amor, pasión, romanticismo...

- Rosas blancas: delicadeza, inocencia, pureza…

- Rosas rosas: agradecimiento, aprecio, cordialidad…

- Rosas amarillas: amistad, cariño, jovialidad…

 

Tulipanes

Son otras de las flores, además de las rosas, que representan el amor. Son perfectas para regalar ya que expresan el amor y el cariño que se siente por una persona; muchos lo consideran una declaración de amor sincera.

 

Girasol

Regalar girasoles significa demostrarle a esa persona especial la admiración, adoración y cariño que se siente por ella. Además, representa la fuerza y la ambición, entre otras cosas.

 

Orquídea

La orquídea es una flor que simboliza la sensualidad, la pasión, la seducción… Tienen un significado más sexual que expresa el deseo que se siente por alguien.

 

Cada flor, tiene un significado concreto, la gran mayoría de ellas tienen una relación directa con el amor, con la amistad y con buenos sentimientos en general. A la hora de regalar flores es importante saber lo que significa cada una para acertar con el regalo y que pase a ser un detalle con un gran significado.

En la Floristería Alba aconsejamos a nuestros clientes sobre la mejor opción para regalar, en función de aquello que el cliente quiera expresar a esa persona. No dudes en acudir a nosotros si necesitas consejo para acertar con las flores que regalas, estaremos encantados de ayudarte.

 

Noticias relacionadas
Además de rosas… ¿Qué otras flores regalar en San Valentín?

Además de rosas… ¿Qué otras flores regalar en San Valentín?

10/01/2022
Cada vez está más cerca uno de los días más románticos: San Valentín. En esta fecha, sorprender a esa persona especial es un imprescindible y muchos son los que optan por el emblema más significativo el día del amor: las flores. Sin embargo, aunque sea un clásico, eso no quiere decir que no puedas
¿Cuáles son las flores más típicas en Navidad?

¿Cuáles son las flores más típicas en Navidad?

13/12/2021
Con la llegada de la navidad, todos queremos decorar nuestra casa con las típicas bolas, lazos, luces y guirnaldas navideñas. Pero también podemos darle un toque especial a nuestra casa utilizando plantas para la decoración. En Floristería Alba llevamos años ofreciendo a nuestros clientes una gran
Ideas de decoración navideña con flores naturales

Ideas de decoración navideña con flores naturales

25/11/2021
Se acerca diciembre y con ello las decoraciones navideñas que tanto nos gustan. El ambiente que se crea en esta época del año es único, llena tu hogar de vida y espíritu de celebración con las flores naturales de Floristería Alba. Para salir un poco de los típicos adornos que guardamos año tras
¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

09/11/2021
¿Esta primavera y verano has lucido un jardín espectacular, pero con la llegada del invierno temes que pierda su esencia? Si este es tu caso, no desesperes, hay muchas formas de mantener tu jardín bonito durante las épocas de frío y lluvia, como por ejemplo utilizar plantas de exterior adaptadas a

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203