Temas

El origen de San Valentín: ¿Por qué regalar flores?

26/01/2021 · Días señalados

Se acerca el día de San Valentín, y muchos son los enamorados que pasan el tiempo estos días pensando en qué regalarle a sus seres amados el 14 de febrero. En Floristería Alba, floristería en Ferrol, seguimos pensando que no hay regalo más romántico, auténtico y especial que un buen ramo de flores. Para demostrártelo, hoy te contamos cuál es el origen de San Valentín. Después de descubrirlo, no tendrás más dudas: regalarás flores por San Valentín.

El origen de San Valentín: la leyenda

Hoy en día, San Valentín es una tradición muy arraigada en la cultura popular, se celebra en muchos países del mundo, aunque de formas distintas. Sin embargo, el origen de esta tradición está en uno de nuestros países vecinos: Italia.

En el Imperio Romano, bajo el mando de Claudio II, se prohibió a los soldados jóvenes que se casaran. ¿Por qué? El emperador pensaba que sus soldados serían más valientes y fuertes si no estaban enamorados, ya que no tendrían ataduras que pudiesen distraerles de sus deberes con el Imperio.

Sin embargo, todos sabemos que no se le puede poner barreras al amor. Un sacerdote, llamado Valentín, comenzó a oficiar bodas clandestinas entre jóvenes enamorados que no tenían permitido casarse. Aquello duró un tiempo, en el que Valentín se hizo muy famoso y querido por todos los jóvenes y soldados de la época.

Por desgracia, esta fama tuvo un precio, y la noticia del sacerdote que oficiaba bodas clandestinas llegó a oídos del emperador, que lo condenó a la mayor pena posible por desobediencia: la muerte.

Valentín fue encarcelado durante semanas hasta que llegó el día de su ejecución. Durante este tiempo, Valentín conoció a la hija de su carcelero, una joven que padecía de ceguera. El sacerdote se enamoró perdidamente de ella.

Un día el carcelero, burlándose de su fe cristiana, lo retó a que curase la ceguera de su hija. Para sorpresa del carcelero, Valentín ofició el milagro, tan solo un día antes de morir: el 13 de febrero. En la última carta que dejó escrita a su amada, firmó como “tu Valentín”.

Así, el sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Toda la familia del carcelero se convirtió al cristianismo, y la hija recién curada plantó un almendro en el mismo sitio de la muerte de Valentín, en símbolo de amor y agradecimiento eterno.

¿Por qué regalamos flores?

Años después, aquel sacerdote antiguo y defensor del amor, fue convertido en santo. Así, el 14 de febrero pasó a ser el día de San Valentín, un día de homenaje al amor romántico. Y en honor a su leyenda, regalamos flores a nuestros valentines particulares, escribimos cartas y postales.

Es por ello que no hay un regalo mejor para tu pareja este año que un precioso ramo de flores acompañado de una tarjeta en la que declares tu amor. Un regalo clásico, romántico, y que nunca falla.

Ven a Floristería Alba y consigue tu ramo de flores para regalar en San Valentín en Ferrol.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203