Temas

¿Cuáles son las flores más típicas en Navidad?

13/12/2021
  1. Flores y adornos

Con la llegada de la navidad, todos queremos decorar nuestra casa con las típicas bolas, lazos, luces y guirnaldas navideñas. Pero también podemos darle un toque especial a nuestra casa utilizando plantas para la decoración.

En Floristería Alba llevamos años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de flores y plantas. En nuestra floristería en Ferrol podemos elaborar los centros, coronas, ramos… que necesites para cualquier evento, incluyendo aquellos pensados para ocasiones especiales como la Navidad.


Flor de Pascua, la flor más navideña

Aunque el invierno es una época de frío, lluvias y nevadas, también es la temporada perfecta para algún tipo de plantas. En este caso, si buscamos plantas naturales con las que poder decorar nuestro hogar en Navidad, la flor de Pascua es sin duda la mejor opción.

La Flor de Pascua, también conocida como flor de Navidad, Flor de Nochebuena o Poinsetia, es una especia originaria de América central utilizada comúnmente como planta de interior con la que decorar la casa en época navideña.

Aunque recibe el nombre de flor, en realidad se trata de un arbusto de hoja caducifolia, por lo que no tiene pétalos. Las hojas de la zona superior de la planta adquiere un característico e intenso tono rojizo que le confiere a la planta apariencia de flor.

Este contraste entre las hojas rojas de arriba con las verdes de la parte inferior la hacen perfecta para combinar con la decoración navideña. En Floristería Alba podrás encargar tus flores de Pascua o centros navideños. Nos encargaremos de elaborar el diseño floral que necesitas y llevártelo hasta tu domicilio.

 

Regala flores por Navidad

Si quieres hacerle un regalo a un amigo o ser querido, una de las mejores opciones es regalarle una Flor de Navidad. Estas plantas son perfectas para darle un toque navideño a cualquier estancia de una forma sencilla.

Además en nuestra floristería en Ferrol podemos hacer llegar tu regalo directamente a donde tú nos indiques. Nos encargaremos de que nuestras flores frescas lleguen en perfecto estado a su destinatario. Podrás incluir dentro de tu pedido, jarrones, globos, bombones, cerámicas… para hacer tu regalo mucho más especial y personal.

En Floristería Alba somos expertos en arte floral, por lo que también podemos elaborar centros, coronas o ramos inspirados en esta época. Coméntale tu idea a nuestro personal especializado y ellos se encargarán de llevar a cabo la decoración floral que necesitas.

Pásate por nuestra floristería en Ferrol o ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados y tomaremos nota de todas las características de tu pedido para garantizarte que este será entregado siguiendo tus peticiones.

Noticias relacionadas
Además de rosas… ¿Qué otras flores regalar en San Valentín?

Además de rosas… ¿Qué otras flores regalar en San Valentín?

10/01/2022
Cada vez está más cerca uno de los días más románticos: San Valentín. En esta fecha, sorprender a esa persona especial es un imprescindible y muchos son los que optan por el emblema más significativo el día del amor: las flores. Sin embargo, aunque sea un clásico, eso no quiere decir que no puedas
Ideas de decoración navideña con flores naturales

Ideas de decoración navideña con flores naturales

25/11/2021
Se acerca diciembre y con ello las decoraciones navideñas que tanto nos gustan. El ambiente que se crea en esta época del año es único, llena tu hogar de vida y espíritu de celebración con las flores naturales de Floristería Alba. Para salir un poco de los típicos adornos que guardamos año tras
¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

¿Qué plantas son idóneas para el invierno?

09/11/2021
¿Esta primavera y verano has lucido un jardín espectacular, pero con la llegada del invierno temes que pierda su esencia? Si este es tu caso, no desesperes, hay muchas formas de mantener tu jardín bonito durante las épocas de frío y lluvia, como por ejemplo utilizar plantas de exterior adaptadas a
Floristería Alba: contamos con invernaderos propios para ofrecer las flores más frescas

Floristería Alba: contamos con invernaderos propios para ofrecer las flores más frescas

23/06/2021
Una de nuestras preocupaciones en Floristería Alba es ofrecer siempre nuestro producto fresco y en el mejor estado posible. Para nosotros contar con invernaderos propios que nos permitan cuidar un género propio para ofrecer a nuestros clientes producto de calidad es indispensable. Conoce nuestras

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203