0
Total: 0,00 Validar compra

¿Cuáles son las flores de San Juan?

Publicado: 21 de junio de 2022, 12:27
  1. Flores y adornos
¿Cuáles son las flores de San Juan?

Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas.

En esta parte del año, son muchos los clientes que se acercan por Floristería Alba para pedirnos consejos acerca de qué flores son más típicas de esta efeméride, ya sea para regalar como para llenar sus propios hogares de colorido y exquisitas fragancias. Por ello, hemos preparado este artículo para sacaros de toda duda. ¿Quieres descubrir la respuesta? Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué flores se relacionan con la noche de San Juan?

Cada año, el 23 de junio se celebra San Juan, que además coincide en el hemisferio norte con la llegada oficial del verano y finalización de los exámenes en colegios, institutos y universidades. Es, por lo tanto, una fecha sumamente simbólica, donde la atmósfera se impregna de un espíritu alegre y festivo.

Este hito es importante tanto para personas creyentes como ateas, y, como toda buena fiesta que se precie, las flores han de estar presentes para aportar ese toque distintivo, sofisticado y especial. A continuación te contamos cuáles son las flores y hierbas que se utilizan para hacer ramos en la noche de San Juan en Galicia, acompañados de hogueras y sardiñadas con amigos y familiares.

Hipérico

Esta planta es conocida como hierba de San Juan, ya que es en estos días cuando empieza a florecer, así que poco más hace falta añadir sobre su relación con esta fecha. Cuenta con propiedades curativas, que incluso han sido utilizadas para tratar la depresión y diferentes tipos de “trastornos nerviosos”.

Romero

El romero solía quemarse tradicionalmente en las casas del rural gallego donde había un enfermo, ya que cuenta con numerosas propiedades curativas. Especialmente se utiliza contra el reuma y los problemas circulatorios.

Hinojo

La tradición afirma que sirve para curar el mal de ojo y la presencia de malos espíritus. Esta noche se caracteriza por quemar lo malo del pasado y afrontar el futuro con energías renovadas, por lo que esta planta originaria del sur de Europa es de las más típicas de San Juan.

Hierba luisa

Esta planta suele asociarse a eventos festivos y al amor. Sus propiedades medicinales están relacionadas con el aparato digestivo, para favorecer la asimilación de alimentos y curar los gases.

Tu floristería en Ferrol

En Floristería Alba llevamos más de 25 años dedicándonos al cultivo y venta de flores. Nuestra floristería en Ferrol es una de las mayores referencias en el sector en todo el norte de Galicia, gracias a la calidad de nuestra materia prima y a estar disponibles para nuestros clientes los 365 días al año. Visita nuestra tienda o llámanos si deseas obtener más información acerca de nuestros productos y servicios.

Noticias relacionadas

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022 Flores y adornos
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol
Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022 Flores y adornos
La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a