Temas

Consejos para hacer el mejor ramo de flores

07/03/2019 · Flores y adornos

La confección de un ramo de flores es un aspecto que hay que cuidar y hacer con cariño. En la Floristería Alba somos especialistas en la realización ramos para diferentes usos y hoy, queremos dar una serie de consejos para conseguir el ramo de flores perfecto.

Existen una infinidad de usos diferentes para los ramos al igual que existen diferentes formas de hacerlos. Lo fundamental es tener en cuenta el gusto de la persona que lo va a disfrutar ya que en función de este aspecto, podrá cambiar totalmente.

Recomendamos tener en cuenta diferentes aspectos tales como las diferentes flores que se usen, la combinación de los colores, el uso de plantas para darles un toque verde, el tamaño o el olor.

 

1. Las flores a elegir: es fundamental tener claro el tipo de flores que se quieren incluir en el ramo antes de empezar su confección. Existen infinidad de opciones, de colores y de combinaciones, por ello es fundamental tener en cuenta el gusto de la persona para la que va a ser el ramo. Es importante jugar con la forma de las flores y con su tamaño.

2. Los colores: la combinación de colores fundamental para que el resultado final sea agradable a la vista; al igual que en el punto anterior, aquí todo tendrá que ver con el gusto de cada persona. Pueden ser ramos con flores con colores vivos o ramos con flores con tonos más suaves.

3. La combinación de flores con plantas: hay que añadir un toque verde a los ramos. Es un aspecto fundamental a tener en cuenta en la realización de cualquier tipo de ramo. Estos toques verdes pueden añadirse solamente por los bordes o ser combinados en todo el ramo con las flores que se van a añadir.

4. El tamaño: si el ramo es para regalar, en la Floristería Alba recomendamos hacerlo en el máximo tamaño posible. En función del uso que se le vaya a dar, es importante tener en cuenta lo adecuado para cada ocasión.

5. El olor: aunque parezca que solamente importa el aspecto, el olor del ramo es fundamental y puede que el factor más importante. Recomendamos utilizar plantas y flores cuyos olores se complementen bien y no hagan del conjunto un olor demasiado fuerte.

 

Visítanos en la Floristería Alba si quieres que te ayudemos con la confección de un ramo. Contamos con un servicio a domicilio con Flor 10 si quieres sorprender a alguien especial para ti.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203