0
Total: 0,00 Validar compra

Consejos para hacer el mejor ramo de flores

Publicado: 07 de marzo de 2019, 15:55
  1. Flores y adornos
Consejos para hacer el mejor ramo de flores

La confección de un ramo de flores es un aspecto que hay que cuidar y hacer con cariño. En la Floristería Alba somos especialistas en la realización ramos para diferentes usos y hoy, queremos dar una serie de consejos para conseguir el ramo de flores perfecto.

Existen una infinidad de usos diferentes para los ramos al igual que existen diferentes formas de hacerlos. Lo fundamental es tener en cuenta el gusto de la persona que lo va a disfrutar ya que en función de este aspecto, podrá cambiar totalmente.

Recomendamos tener en cuenta diferentes aspectos tales como las diferentes flores que se usen, la combinación de los colores, el uso de plantas para darles un toque verde, el tamaño o el olor.

 

1. Las flores a elegir: es fundamental tener claro el tipo de flores que se quieren incluir en el ramo antes de empezar su confección. Existen infinidad de opciones, de colores y de combinaciones, por ello es fundamental tener en cuenta el gusto de la persona para la que va a ser el ramo. Es importante jugar con la forma de las flores y con su tamaño.

2. Los colores: la combinación de colores fundamental para que el resultado final sea agradable a la vista; al igual que en el punto anterior, aquí todo tendrá que ver con el gusto de cada persona. Pueden ser ramos con flores con colores vivos o ramos con flores con tonos más suaves.

3. La combinación de flores con plantas: hay que añadir un toque verde a los ramos. Es un aspecto fundamental a tener en cuenta en la realización de cualquier tipo de ramo. Estos toques verdes pueden añadirse solamente por los bordes o ser combinados en todo el ramo con las flores que se van a añadir.

4. El tamaño: si el ramo es para regalar, en la Floristería Alba recomendamos hacerlo en el máximo tamaño posible. En función del uso que se le vaya a dar, es importante tener en cuenta lo adecuado para cada ocasión.

5. El olor: aunque parezca que solamente importa el aspecto, el olor del ramo es fundamental y puede que el factor más importante. Recomendamos utilizar plantas y flores cuyos olores se complementen bien y no hagan del conjunto un olor demasiado fuerte.

 

Visítanos en la Floristería Alba si quieres que te ayudemos con la confección de un ramo. Contamos con un servicio a domicilio con Flor 10 si quieres sorprender a alguien especial para ti.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
¿Cómo cuidar de los geranios?

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022 Flores y adornos
Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz. Desde Floristería Alba en Ferrol