Temas

¿Cómo secar flores?

12/01/2021 · Flores y adornos

¿Te han regalado un precioso ramo de flores estas Navidades y quieres conservarlo mucho tiempo? ¿Has recolectado flores y quieres crear un ramo seco? ¿Quieres hacer un regalo que dure durante años?

En Floristería Alba, floristería en Ferrol, te damos algunos consejos para secar tus flores, una forma estupenda para preservarlas durante más tiempo. Las flores secas tienen una belleza especial, con un toque vintage que enamora a muchas personas. En los últimos tiempos los ramos de flores secas están viviendo un repunte: encajan en las tendencias estéticas del momento y su larga vida útil conquista a muchos amantes de las flores.

¿Cómo secar un ramo de flores?

Una flor o un ramo de flores secos se convierten en un recuerdo para toda la vida. Teniendo en cuenta que las flores son un regalo muy emocional, que a menudo se hace en momentos especiales, no es de extrañar que muchas personas quieran secarlas y conservarlas para siempre. Desde nuestra floristería en Ferrol os damos algunos métodos para hacerlo:

  •  Secado de flores al aire: este es el método más clásico de secado de flores. Es ideal para flores de tallo largo, ya que consiste en colgarlas boca abajo, desde el extremo del tallo. Para no dañar los tallos, se utiliza cordel de rafia o cuerda de pita. El ambiente debe ser seco, estar bien ventilado. Es bueno que las flores a secar reciban el sol directamente la mayor parte del día posible. Es un método lento, pero seguro. Tus flores secas estarán listas entre 2 y 4 semanas, sin perder su forma o volumen.

¿Cómo secar flores? - Imagen 1

  •  Secado al microondas: un método muy rápido, perfecto para flores con muchos pétalos. Coge las flores que quieras secar y cúbrelas con arena. Si tienes gatos, la arena que se usa en sus areneros es perfecta para esta tarea. Si no, puedes usar arena normal o (si vives lejos de la costa te será incluso más sencillo comprar arena para gatos en el supermercado). Una vez cubiertas las flores, mete la mezcla en el microondas durante 2 o 3 minutos. Deja enfriar y una vez la arena ya haya vuelto a la temperatura normal, retírala. Encontrarás tus flores perfectamente secas. Haciendo varias remesas y teniendo paciencia durante unas horas, en un solo día conseguirás tus ramos secos para decorar cualquier zona de la casa.
  •  Secado por prensado: este tipo de secado se lleva a cabo mediante el papel. Hay varias formas de hacerlo. Por un lado, meter flores entre las páginas de un libro es el prensado más clásico. También hay otros métodos de prensado más sofisticados, como utilizar una prensa de flores específica.

Un consejo importante de cara a secar tus flores es que intentes no dejarlo para última hora: cuánto más abiertas estén las flores, más riesgo hay de que los pétalos se desprendan durante el proceso de secado. Recuerda también que las flores secas cogen mucho polvo. Una manera de evitarlo es echarles laca una vez secas, de forma que su textura no sea tan propicia a acumular suciedad.

En Floristería Alba, floristería en Ferrol, ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de arreglos florales. Una de nuestras plantas de cultivo propio es Statice, o “siempre viva”, una flor muy típica para secar y disfrutar de ella durante años en nuestros hogares. No dudes en contactarnos si buscas un arreglo floral para toda la vida.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203