0
Total: 0,00 Validar compra

¿Cómo cuidar de los geranios?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 13:46
  1. Flores y adornos
¿Cómo cuidar de los geranios?

Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz.

Desde Floristería Alba en Ferrol hemos elaborado esta breve guía para que sepas exactamente cómo cuidar tus geranios. Nos centraremos en tres puntos fundamentales: la luz necesaria, el riesgo y el abono. Verás lo agradecida que es esta planta de tan hermosa floración estival. ¡Comenzamos!

Los geranios necesitan mucha luz

Y si es directa, mejor que mejor. Les encanta recibir mucha luz a lo largo del día y, al menos, que durante un par de horas la luz incida de manera directa sobre la planta. Así que, ya sea a pleno sol o en zonas parcialmente sombreadas según la hora del día, los geranios lucirán fantásticos.

Aprende a regar los geranios

En el riego generalmente es donde reside la clave del éxito de sus cuidados. Normalmente, la muerte de nuestras plantas se debe a un exceso de riego, un mal del que pecamos a menudo. Para cuidar los geranios es importante que nos abuses del agua. Observa el sustrato, introduce un dedo en la tierra y comprueba de este modo su nivel de humedad. Siempre que se mantenga ligeramente húmedo sabrás que el geranio cuenta ya con el riego que necesita. Si te has excedido a la hora de regalarlo, retira el agua sobrante de la base de la planta, recogida en un plato, para evitar la putrefacción de las raíces.

El mejor abono para tus geranios

Llegamos al tercer pilar en el cuidado de tus plantas: el abono. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la planta ha de tener el espacio suficiente para desarrollarse. Lo ideal es que situemos los geranios en macetas de unos 30 o 40 centímetros.

Además de dotar a cada planta de un holgado recipiente, es importante también saber cuándo es la mejor época del año para realizar el abono. Nuestra recomendación es que lo hagas en primavera o en verano. 

Puedes decidir si vas a emplear un abono sólido o líquido. De manera general, existen dos tipos de abonos: orgánicos y fertilizantes. Los orgánicos, a partir de elementos naturales como el humus, el guano, el estiércol, el compost o el abono verde, nutren en profundidad la planta. Para aplicarlo añade un puñado por cada planta, mezclando con la tierra. ¡Y listo!

Cuando hablamos de fertilizantes ya nos estamos refiriendo a abonos químicos que se emplean con el fin de reproducir los geranios. Para cada planta está recomendado utilizar un único fertilizante. En el mercado existen fertilizantes específicos para los geranios, nuestra recomendación desde Floristería Alba.

Noticias relacionadas

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

Flores de temporada: ¡llena tu vida de color!

28/07/2022 Flores y adornos
Al igual que cuando hablamos de fruta o verdura de temporada, el concepto flores de temporada hace referencia a unas flores que ofrecen su mayor esplendor en un determinado periodo del año. Esto es así porque son flores con una fecha fija de siembra y que muestran sus colores más vivos bajo
¿Cuáles son las flores de San Juan?

¿Cuáles son las flores de San Juan?

21/06/2022 Flores y adornos
Estamos a escasos días de que sea 23 de junio y eso significa que estamos a las puertas de que se celebre San Juan, y ya sabemos la importancia que ello tiene para los habitantes de muchas partes de España, siendo Galicia una de las regiones con mayor tradición en estas fechas. En esta parte del
¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

¿Qué cuidados necesitan las hortensias?

16/06/2022 Flores y adornos
La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes. Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022 Flores y adornos
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días