Temas

¿Cómo cuidar de los geranios?

24/03/2022
  1. Flores y adornos

Los geranios son una de las plantas más populares en el jardín. Y es que sus bondades no son pocas: de preciosos y llamativos colores, antimosquitos y ¡fáciles de cuidar! Será todavía más sencillo hacerlo si las ubicas en el exterior, ya que les encanta la luz.

Desde Floristería Alba en Ferrol hemos elaborado esta breve guía para que sepas exactamente cómo cuidar tus geranios. Nos centraremos en tres puntos fundamentales: la luz necesaria, el riesgo y el abono. Verás lo agradecida que es esta planta de tan hermosa floración estival. ¡Comenzamos!

Los geranios necesitan mucha luz

Y si es directa, mejor que mejor. Les encanta recibir mucha luz a lo largo del día y, al menos, que durante un par de horas la luz incida de manera directa sobre la planta. Así que, ya sea a pleno sol o en zonas parcialmente sombreadas según la hora del día, los geranios lucirán fantásticos.

Aprende a regar los geranios

En el riego generalmente es donde reside la clave del éxito de sus cuidados. Normalmente, la muerte de nuestras plantas se debe a un exceso de riego, un mal del que pecamos a menudo. Para cuidar los geranios es importante que nos abuses del agua. Observa el sustrato, introduce un dedo en la tierra y comprueba de este modo su nivel de humedad. Siempre que se mantenga ligeramente húmedo sabrás que el geranio cuenta ya con el riego que necesita. Si te has excedido a la hora de regalarlo, retira el agua sobrante de la base de la planta, recogida en un plato, para evitar la putrefacción de las raíces.

El mejor abono para tus geranios

Llegamos al tercer pilar en el cuidado de tus plantas: el abono. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la planta ha de tener el espacio suficiente para desarrollarse. Lo ideal es que situemos los geranios en macetas de unos 30 o 40 centímetros.

Además de dotar a cada planta de un holgado recipiente, es importante también saber cuándo es la mejor época del año para realizar el abono. Nuestra recomendación es que lo hagas en primavera o en verano. 

Puedes decidir si vas a emplear un abono sólido o líquido. De manera general, existen dos tipos de abonos: orgánicos y fertilizantes. Los orgánicos, a partir de elementos naturales como el humus, el guano, el estiércol, el compost o el abono verde, nutren en profundidad la planta. Para aplicarlo añade un puñado por cada planta, mezclando con la tierra. ¡Y listo!

Cuando hablamos de fertilizantes ya nos estamos refiriendo a abonos químicos que se emplean con el fin de reproducir los geranios. Para cada planta está recomendado utilizar un único fertilizante. En el mercado existen fertilizantes específicos para los geranios, nuestra recomendación desde Floristería Alba.

Noticias relacionadas
Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

Mayo, el mes de las flores: ¿cuáles son las más típicas?

12/05/2022
Acaba de comenzar mayo, uno de los meses más especiales del año para cualquier amante de la naturaleza. Mayo es conocido como el mes de las flores, esto es así porque en el hemisferio norte es el penúltimo mes de la primavera, justo cuando las flores se encuentran en su máximo esplendor. Los días
Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

Flores más típicas en los ramos que se regalan en primavera

08/03/2022
La primavera es tiempo de olores, de colores y de flores. Los amantes de las plantas y las flores tienen en estos meses que comienzan ahora su época favorita al darse en la primavera la combinación perfecta entre humedad, sol y temperaturas agradables para que nuestro jardín pueda empezar a sacar a
Geranios: características y cuidados para esta flor

Geranios: características y cuidados para esta flor

21/02/2022
Una de las plantas de exterior más vendidas siempre año tras año en Floristería Alba son los geranios. Hablamos de una especie muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien tanto al interior de la vivienda como, sobre todo, a las zonas exteriores en jardines, terrazas o balcones. Hoy en Floristería
Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

Planta de exterior: conoce las mejores para decorar tu jardín

10/02/2022
Dotar de vida y de color nuestro jardín es de las mejores cosas que podemos hacer para tener una preciosa visión cada vez que veamos por la ventana de casa o salgamos a la terraza. Escoger bien las plantas de exterior o las flores con las que queremos decorarlo no siempre es fácil y en Floristería

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203