Temas

Belleza floral en Semana Santa

15/04/2019 · Noticias

¡Ya ha llegado la Semana Santa!

Es tiempo de celebraciones y una de las fiestas que más se celebran en nuestro país. Como en la mayor parte de las fiestas de nuestro país, existen flores que se identifican con cada una de ellas y en Semana Santa cobran una gran importancia los lirios y los claveles.

Durante esta semana tienen lugar miles de procesiones por todo el país y todas ellas están decoradas con diferentes flores que cobran un gran protagonismo durante estos días. Se cuidan todos los detalles y miles de personas salen a las calles para ser partícipes de estas procesiones y de esta celebración con tantos años de tradición. Las flores son un motivo ornamental que se dejan ver en todas las procesiones y misas que se celebran.

 

Las flores protagonistas de la Semana Santa

En esta época de celebraciones cobran una gran importancia las flores en general, pero, hay algunas que tienen un mayor protagonismo por motivos de tradición: los claveles y los lirios.

El lirio es una de las flores más duraderas, quizás este sea el motivo por el que su uso es tan habitual en nuestro país y, además, se trata de una de las flores con más olor; existen lirios de muchas variedades y colores. Se trata de una de las flores más presentes en las iglesias durante la Semana Santa y decora miles de procesiones en estas fechas.

El clavel es otra de las flores más usada en nuestro país y, al igual que el lirio, existen en una amplia variedad de tonalidades. Estas flores son también usadas en iglesias para decorarlas en esta celebración pero es más habitual verlas decorando los hogares.

Cada flor tiene un simbolismo especial y genera diferentes sensaciones, además, tienen un protagonismo especial ya que su colocación se trata de una labor que se mide al milímetro y que es llevada a cabo por profesionales. Los colores más usados por la iglesia en Semana Santa son el rojo, el púrpura y el blanco.

En la Floristería Alba contamos con una amplia variedad de flores frescas para utilizar durante estas vacaciones en procesiones, celebraciones o para decorar el hogar en comidas familiares. Además, aumentamos nuestra producción y nuestra oferta para poder ofrecer a todos nuestros clientes lo que vengan buscando a nuestro establecimiento. También ofrecemos ramos de flores muy especiales y diferentes para regalar en Pascua.

Belleza floral en Semana Santa - Imagen 1

No dudes en visitarnos si quieres decorar tu hogar o tu mesa, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 logo Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.