Temas

Tipos de arreglos florales para difuntos

01/07/2019 · Arte funerario

En los momentos más complicados, es importante contar con la ayuda de profesionales que aporten una amplia variedad de facilidades y un servicio de calidad. En caso de fallecimientos o aniversarios es habitual contratar los servicios de una floristería experta en la confección de arreglos florales para difuntos.

En la Floristería Alba, en Ferrol, ofrecemos servicios adaptados y personalizados para ayudar y apoyar a nuestros clientes en esos momentos delicados. Somos especialistas en arte funerario y elaboramos coronas, ramos y centros según los gustos y las peticiones de cada persona.

 

¿Qué tipos de arreglos funerarios existen?

Existen diferentes tipos de arreglos funerarios en función de su forma, su uso y su significado. Todos ellos son creados y entregados con la finalidad de demostrar las condolencias a la familia del difunto y el respeto y sentimiento por el mismo. Podemos diferenciar entre coronas, ramos y centros funerarios; en Floristería Alba somos expertos en la confección de todos ellos y ofrecemos un servicio de envío a tanatorios y hospitales gratuito.

Coronas funerarias

Las coronas funerarias son un arreglo floral circular que significan lealtad a la persona fallecida; se trata de una ofrenda floral que sirve para mostrar respeto y cariño tanto al difunto como a su familia y seres queridos. Tienen esa forma circular porque quieren simbolizar el ciclo de la vida.

Ramos funerarios

Los ramos son otro tipo de arreglos florales muy utilizados en la actualidad para demostrar el cariño y las condolencias a la familia de la persona fallecida. Su tamaño es menor que el de las coronas y las flores se colocan en paralelo formando un ramo.

Centros funerarios

Los centros funerarios tienen una forma triangular habitualmente y son un adorno floral muy presente en velatorios. Al igual que los otros tipos de adornos, deben estar confeccionados con flores frescas y en muchas ocasiones, coloridas.

 

¿Quieres recibir tu arreglo florar para difuntos a domicilio?

En la Floristería Alba queremos prestar los mejores servicios en los momentos más difíciles, con nuestro servicio de floristería a domicilio en la zona de Ferrol y comarca no tendrás que preocuparte de nada. Enviamos tus coronas, ramos o centros a donde desees y, además, el reparto a tanatorios y hospitales en la zona es totalmente gratuito. También colaboramos con Flor 10 para envíos a otros ayuntamientos más lejanos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en nuestro establecimiento en Ferrol si quieres contar con la ayuda de profesionales para la confección de arreglos florales para difuntos.

¡Compártelo!

Floristería Alba, asociados a Flor 10 Flor10

¿Necesitas un ramo perfecto pero no puedes ir a recogerlo? En Floristería Alba te ofrecemos todas las comodidades y por ello te facilitamos el servicio de entrega a domicilio, tanto por medio de nuestra tienda online como por Flor 10. Somos una floristería asociada y con campo de acción nacional.

Encarga tus flores
981 372 203