0
Total: 0,00 Validar compra

5 maneras de conservar un ramo de flores

Publicado: 23 de enero de 2023, 13:04
  1. Novedades
5 maneras de conservar un ramo de flores

Una de las preguntas que más respondemos desde el equipo de Floristería Alba en Ferrol tiene que ver con la conservación de los ramos de flores. A casi todo el mundo le gusta que le regales flores, pero sabemos que su duración es limitada porque, básicamente, no tienen raíces. Así pues, hay que recurrir a ciertos consejos de especialistas para exprimir al máximo su vida útil. Como respuesta a esta pregunta tan común, a continuación te presentamos 5 maneras de conservar un ramo de flores con cierto éxito:

1. Corta los extremos de los tallos en ángulo porque, de esta forma, así pueden absorber mucha más agua.

2. Con respecto al suministro de agua, te aconsejamos proporcionar agua fresca a tu ramo de flores cada 2-3 días.

3. Uno de los objetivos fundamentales cuando te regalen un ramo de flores es evitar que se pudra. El consejo fundamental a este respecto es eliminar las hojas que se encuentran por debajo del nivel del agua en el que las conservas.

4. ¿Sabías que añadiendo unas gotas de cloro o de conservante para flores pueden prologar el tiempo que estarán contigo?

5. Por último, desde nuestra floristería en Ferrol te insistiremos en la necesidad de mantener el ramo en un lugar fresco y alejado de la luz directa del sol.

 

¿Y cuándo ya no se pueda conservar más tiempo un ramo de flores? 

Siguiendo las cinco maneras que hemos explicado ahora mismo lograrás conservar más tiempo un ramo de flores, pero llegará un momento que ya no será posible. Alcanzado este punto, toca pensar en alternativas como el secado de las flores. Se puede hacer de varias maneras:

  • Al aire colocando las flores en un lugar fresco y ventilado, lejos de la luz directa del sol. Hay que ir dándoles la vuelta para que el secado sea uniforme.
  • Secar las flores con papel: coloca tus flores entre páginas de papel de periódico y cierra bien con unas gomas. Déjalas en un lugar fresco y ventilado y cambia el papel cada día hasta que las flores estén completamente secas.
  • Secar las flores con determinados productos como la glicerina o el alcohol también es posible.

Evidentemente, cuando seques las flores es más que posible que no conserven su forma y sus colores originales, pero sí que es la forma de tener mucho más tiempo contigo el detalle que esa persona te regaló.

 

¿Necesitas comprar flores en Ferrol? 

Vamos a decir algo evidente, pero hay que recordarlo: para que puedas tener éxito con estas cinco maneras de conservar un ramo de flores, lo primero que hay que hacer es comprarlo. ¡Puede ser para ti o para hacer un regalo! Y en ese caso, ten localizados los datos de nuestra floristería en Ferrol porque tenemos flores frescas y plantas preparadas para hacer un regalo en cualquier ocasión. Si tu objetivo es que duren mucho más de lo normal, podemos venderlas en maceta. ¿Las quieres enviar? Ningún problema: también contamos con el servicio de floristería a domicilio. Así que cuéntanos qué es lo que necesitas y deja que nuestro equipo se ocupe de venderte las mejores flores y darte los mejores consejos para una larga vida con ellas.

Noticias relacionadas

¡Estrenamos nueva web!

¡Estrenamos nueva web!

20/06/2018 Novedades
En Floristería Alba nos preocupamos por llegar hasta ti y por eso queremos presentarte nuestra nueva página web, donde podrás conocer más de cerca nuestros trabajos y los servicios que ponemos a tu alcance. ¡Elegir tus arreglos favoritos jamás ha sido tan sencillo! Ahora podrás conocer más de
¿Por qué las rosas son las flores que simbolizan el amor?

¿Por qué las rosas son las flores que simbolizan el amor?

Hace 19 horas Días señalados
En Floristería Alba, tu floristería de confianza en Ferrol, trabajamos todos los días del año para llevar flores allí donde nos piden. O para venderlas y que las puedas llevar tú mismo, claro. Pero a nadie se le escapa que hay una fecha muy especial para el mundo floral: San Valentín. Es la
Encarga ya el ramo perfecto para sorprender a tu pareja en San Valentín

Encarga ya el ramo perfecto para sorprender a tu pareja en San Valentín

24/01/2023 Días señalados
El tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando nos estábamos tomando las uvas para darle la bienvenida a 2023, y ya estamos a punto de entrar en febrero. Este mes, además de ser el más corto del año y normalmente tener lugar las celebraciones de carnaval, también cuenta con una fecha especial
7 razones por las que regalar flores en Navidad

7 razones por las que regalar flores en Navidad

27/12/2022 Flores a domicilio
¿Has dejado para última hora algunos regalos de Reyes y ya no se te ocurren más ideas? No te preocupes, pues en Floristería Alba te traemos la solución: regalar flores. A continuación te explicamos por qué hacerlo es una excelente decisión. ¿Por qué regalar flores en